Verizon se deshace de la mayoría de sus contratos telefónicos

Nuevos planes para conectarse a la red saldrán el 28 de junio

Verizon apuesta por nuevos planes que permitan a los consumidores conectar sus aparatos como tablets y computadoras portátiles a la red Verizon.

Verizon apuesta por nuevos planes que permitan a los consumidores conectar sus aparatos como tablets y computadoras portátiles a la red Verizon. Crédito: AP

NUEVA YORK – Verizon Wireless, una de las más grandes empresas de telefonía móvil en Estados Unidos, implementa reforma en la que se está deshaciendo prácticamente todos sus planes telefónicos y apuesta por precios que estimulen a los consumidores a conectar sus aparatos (que no sean teléfonos), como tablets y computadoras portátiles, a la red de Verizon.

Los nuevos planes estarán disponibles a partir del 28 de junio y reflejan el deseo de Verizon de mantener su crecimiento ahora que prácticamente todos los estadounidenses ya tienen un teléfono móvil. Los planes permiten a las familias y otros suscriptores compartir una cuota de transmisión de datos hasta en 10 aparatos.

Esta es la mayor reforma en los precios de la telefonía móvil en años y probablemente será imitada por otros operadores. AT&T Inc. ya ha dicho que sopesa la introducción de planes de datos compartidos próximamente.

El cambio en la industria era inevitable. En el primer trimestre de este año, las compañías telefónicas reportaron por primera vez una caída en el número de teléfonos con planes basados en contratos, que es el esquema más rentable. Para mantener el crecimiento de sus ingresos, los operadores telefónicos buscan incrementar la transmisión de datos, lo cual significa tener aparatos que requieran más la transmisión de datos conectados a sus redes.

Los nuevos planes de “Comparte Todo”, de Verizon, anunciados hoy, incluyen llamadas telefónicas ilimitadas al igual que mensajes de texto, y arrancarán con cuotas de $90 al mes por un teléfono inteligente y 1 gigabyte de capacidad de transmisión de datos. De usarse sólo con un teléfono de uso múltiple, los precios de los planes “Comparte Todo” son más bajos que los actuales planes con llamadas y mensajes de texto ilimitados, pero más elevados que los planes con llamadas y mensajes limitados.

Desde la perspectiva del operador, ofrecer acceso ilimitado es un uso eficiente de su red porque una llamada o mensaje de texto requieren muy poca capacidad del ancho de banda. La transmisión de datos, en cambio, consume muchos más recursos de la red.

Los ahorros serán para los usuarios que agreguen más aparatos, como tablets, a sus planes. En tales casos, el nuevo sistema de precios será más accesible en comparación con planes de datos por separado para cada aparato.

En esta nota

mayoria verizon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain