Violencia opaca empate

Violencia opaca empate
Jakub Blaszczykowski celebra el gol del empate polaco ante Rusia.
Foto: BARTLOMIEJ ZBOROWSKI / efe

VARSOVIA/AP – En un partido disputado bajo un marco de violencia, Polonia y Rusia empataron ayer 1-1 por el Grupo A de la Eurocopa.

Alan Dzagoev anotó su tercer gol del torneo a los 37 minutos para poner en ventaja a los rusos, pero Jakub Blaszczykowski rescató la igualdad por los polacos con un soberbio tanto a los 57.

El duelo quedó ensombrecido por los choques entre hooligans de ambos países desde horas antes. Se informó de varios heridos, luego que miles de hinchas rusos salieron a celebrar en las calles de Varsovia el Día de Rusia.

En la cancha, Dzagoev peinó la pelota hacia el segundo palo tras un tiro libre cobrado por Andrei Arshavin.

Polonia no se amilanó y encontró premio a su tesón ofensivo cuando Blaszczykowski facturó una sensacional gol al prender la pelota con un zurdazo al segundo palo.

En el primer duelo del día, a la República Checa le bastaron los goles de Petr Jiracek y Vaclav Pilar en los primeros seis minutos para vencer a Grecia por 2-1 en la Eurocopa 2012.

El suplente Fanis Gekas descontó para Grecia a los 53 después que el veterano arquero Petr Check chocó con el defensor Tomas Sivok.