Chapines felices con el empate

El golazo de Marco Pappa (arriba) tiene a Guatemala lleno de esperanza.

El golazo de Marco Pappa (arriba) tiene a Guatemala lleno de esperanza. Crédito: Moises Castillo / ap

Guatemala/EFE – La prensa deportiva guatemalteca destacó ayer el golazo anotado por Marco Pablo Pappa que valió el empate 1-1 contra Estados Unidos y que dejó con vida a la selección centroamericana en la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Los diarios guatemaltecos califica de valioso el empate y abundan en elogios para Pappa, quien juega en el equipo Chicago Fire, de la Mls de Estados Unidos.

El partido, disputado anoche en el estadio Mateo Flores, de esta capital, correspondió a la segunda jornada de la tercera fase del Grupo A de la Concacaf, en la que Jamaica también empató sin goles contra Antigua y Barbuda.

“Joya de Pappa”, “Zurdazo descomunal”, “Pappa, al rescate” y “Pappa fue el héroe”, son los principales titulares de los diarios en sus páginas deportivas.

Y es que Marco Pablo Pappa, con un soberbio tiro libre al minuto 82, empató el juego contra el rival que se había puesto en ventaja al desde el 39 a través de Clint Dempsey que aprovechó un desacierto en la defensiva.

Según el diario Prensa Libre, la selección nacional de Guatemala continúa con vida en la pelea por lograr uno de los dos boletos hacia la siguiente fase, luego de que Pappa se adornó con un golazo de alta factura.

Por su parte, Siglo Veintiuno destaca que la Bicolor rescató un 1-1 con un golazo de tiro libre de Pappa, que deja a Guatemala en un mejor panorama porque Jamaica y Antigua y Barbuda también cerraron empatados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain