Corinthians da la sorpresa ante Santos

Santos, Brasil/EFE – El Corinthians derrotó ayer a domicilio por 0-1 al Santos, campeón de la pasada Copa Libertadores, y dio un paso firme hacia la final de la versión del 2012 gracias a un golazo en el primer tiempo del delantero Émerson Sheik.

Corinthians, campeón de la Liga brasileña, se impuso en un emotivo partido con un fútbol aplicado y práctico al equipo que tiene en sus filas a las jóvenes estrellas Paulo Henrique Ganso y Neymar, quien tuvo una noche discreta.

Con un comienzo parejo y jugadas de ataque de ambos lados de la cancha, el Corinthians tomó ventaja a los 27 minutos en una maniobra colectiva en la que Paulinho se proyectó para dejar libre a Émerson Sheik. El punta, con un fino remate cruzado desde la izquierda a la escuadra derecha de Rafael marcó el único tanto del partido.

A medida que pasaron los minutos, el Corinthians consiguió neutralizar el nexo entre Ganso y la dupla de atacantes Neymar y Kardec.

Para el segundo tiempo, el entrenador Muricy Ramalho dio ingreso al artillero Borges, goleador del Campeonato Brasileño del 2011, a cambio de Elano.

El guardameta del Corinthians, Cassio, fue una de las figuras del partido al conjurar varias veces el grito de gol de los cerca de 20.000 aficionados que colmaron los graderíos del estadio Vila Belmiro.

El autor del gol, Émerson Sheik, fue expulsado en el minuto 78 al recibir la segunda cartulina amarilla por una falta recia sobre Neymar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain