Dickey intratable en la loma

El lanzador derecho lleva más de 32 innings sin permitir carreras limpias

José Bautista (izquierda) celebra su vuelacercas en el partido de ayer junto a Edwin Encarnación (derecha).

José Bautista (izquierda) celebra su vuelacercas en el partido de ayer junto a Edwin Encarnación (derecha). Crédito: AP / The Canadian Press, Nathan Denette

SAINT PETERSBURG, Florida/AP – R.A. Dickey toleró sólo un sencillo dentro del cuadro y rompió el récord de los Mets, de más innings consecutivos sin admitir carreras, para que Nueva York aplastara anoche 9-1 a los Rays de Tampa Bay.

Dickey (10-1) lanzó un juego de un hit por segunda vez en su carrera, y es el primer lanzador que suma 10 triunfos en las Grandes Ligas en esta campaña. Además, extendió a 32 entradas y dos tercios su racha sin permitir carreras, antes de admitir una sucia en la novena entrada.

Su marca superó la de 31 episodios y dos tercios que había impuesto Jerry Koosman en 1973.

B.J. Upton conectó un rodado lento a la antesala en la primera entrada, el único hit que recibió Dickey, quien impuso la mejor marca de su vida, con 12 ponches, y no expidió un solo boleto. El nudillero de 37 años permitió sólo que un rival se le embasara, en un mal tiro del antesalista David Wright en la novena entrada.

David Price (8-4) cargó con la derrota.

Por los Mets, el puertorriqueño Andrés Torres de 5-3 con dos anotadas.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-0.

Nacionales 6, Azulejos 2. Stephen Strasburg (8-1) ganó su quinta salida al hilo, Tyler Moore sacudió los dos primeros cuadrangulares de su carrera y los Nacionales de Washington derrotaron ayer por 6-2 a los Azulejos de Toronto para completar una barrida en la serie de tres partidos.

Ian Desmond también bateó de vuelta completa por los Nacionales, que ganaron su sexto partido al hilo y por primera vez desde que se fueron de Montreal sumaron seis triunfos consecutivos como visitantes.

El dominicano José Bautista sacudió su 19no vuelacerca del año por Toronto, un cañonazo solitario, pero los Azulejos perdieron por sexta ocasión en sus siete últimas salidas.

Strasburg (8-1) permitió dos carreras y cinco hits en seis innings. Otorgó un boleto y ponchó a ocho.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain