Diego Boneta entra por la puerta grande a Hollywood

Nueva York – El actor mexicano Diego Boneta debuta con el pie derecho en la ‘Meca del Cine’.

En una conversación telefónica, a la mañana siguiente de la premier de la película ‘Rock of Ages’, -la semana pasada en la ciudad de Los Ángeles-, un musical en el que comparte protagonismo con estrellas de la magnitud de Tom Cruise, Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones, Russell Brand, Bryan Cranston y Mary J Blige entre otros, Boneta transmite felicidad.

“Trabajar con este elenco fue increíble. Son talentosos, sencillos y humildes. Fue un honor trabajar con ellos”, dice el actor y cantante sobre esta experiencia.

A pesar de su juventud Boneta tiene una carrera de varios años en el mundo de la música. En su adolescencia debutó en la televisión mexicana en varias series, entre las que destaca ‘Rebelde’, una telenovela protagonizada por los integrantes del grupo RBD, con los que luego de concluir la serie televisiva inició una gira de conciertos por varios continentes, en la que se presentaron ante millones de fans.

Luego de eso, Boneta se trasladó a Los Ángeles, en el 2009 para labrarse una carrera y lo demás es historia.

En ‘Rock of Ages’, Boneta da vida a Drew un joven aspirante a estrella de rock que trabaja en un antro de Los Ángeles, del que han surgido artistas de rock, el club llamado The Bourbon Room, está situado en un ficticio Sunset Boulevard, y ha sido inspirado en icónicos locales como The Roxy o Whisky A Go-Go.

Esta es su primer película y a partir de ahora para Boneta hay un antes y un después.

En ‘Rock of Ages’ Boneta combina sus dos pasiones: el cine y la música. Así que el personaje la cayó como anillo al dedo. Para conseguir el papel, dice tuvo que audicionar como todos los que querían interpretar al personaje y que una vez que supo que el papel era suyo estuvo ensayando por meses. Comenta además que tomó clases de canto y de guitarra.

Sobre la experiencia de trabajar con Cruise, Boneta responde: “Es la persona más trabajadora que he conocido en mi vida. Es muy humilde y estar con él me inspiró mucho. En nuestras sesiones de guitarra yo le hablaba de la música y le pedía consejos de actuación. Fue algo surrealista. Fue increíble, es una persona sencilla y no fue nada difícil al contrario poder estar en una película con todos mis ídolos es algo increíble”, explicó

Esta película coloca a Boneta en una situación privilegiada y quiere aprovecharla. Dice estar abierto a hacer cine en México, ‘conocí recientemente a Alejandro Cuarón y me encantaría trabajar con él”.

Sobre la situación que vive su país natal Boneta manifiesta, “México es mi casa me da mucha tristeza que hay lugares a donde iba de niño y ahora no puedo ir por la situación de violencia que está pasando. Me da mucha tristeza que alguna gente sienta miedo de ir y eso afecta al país, pero yo no voy a dejar de ir por eso”, dice el joven actor.

“No hay nada que me de más felicidad que ser latino y de llevar el nombre de los latinos en alto”, menciona orgulloso Boneta y concluye diciendo que se le han abierto las puertas y está teniendo reuniones con productores y directores para próximos proyectos y tiene ya un disco en puerta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain