Hispana Huntington Park tiene mayor índice de obesidad infantil

El 97% de los habitantes de dicha ciudad es de origen hispano.

La obesidad infantil en EE UU se ha triplicado en los últimos 25 años.

La obesidad infantil en EE UU se ha triplicado en los últimos 25 años. Crédito: AP

Miami, 13 de Junio.- Un estudio sobre obesidad infantil publicado hoy por el Centro de Investigación de Políticas de Salud de UCLA encontró que la ciudad de Huntington Park posee la ciudad con mayor índice de sobrepeso y obesidad infantil del estado.

El informe señala que presentó obesidad o sobrepeso el 53 por ciento de los niños de Huntington Park, una ciudad del condado de Los Ángeles y con algo más de 58, 000 habitantes, de los cuales más del 97% es hispano.

El estudio -que analizó la información obtenida de estudiantes de quinto, séptimo y noveno grados, utilizando datos del Examen de Habilidad Física 2010 del Departamento de Educación de California- incluyó más de 250 ciudades del estado.

La obesidad -que ha sido declarada una epidemia entre los niños hispanos por las autoridades de salud- y el sobrepeso “son asociados con serios riesgos de salud en niños y adolescentes, incluyendo un riesgo incrementado de alto colesterol y presión arterial alta”, afirmó el reporte.

El 38 % de los niños de California están en sobrepeso o son obesos y la ciudad con el índice más bajo fue Manhattan Beach, situada apenas a 18 millas de Huntington Park, pero con mayoría de habitantes blancos de altos ingresos (con un 11 por ciento de personas con obesidad o sobrepeso).

El informe recomienda que se mantenga el requerimiento de un examen físico para los estudiantes de quinto, séptimo y noveno grados y se elimine la venta y distribución de comidas y bebidas no saludables en los preescolares y en los programas extracurriculares.

Igualmente plantea ofrecer incentivos económicos para que se establezcan negocios de venta y distribución de alimentos sanos y de actividad física, especialmente en comunidades de bajos ingresos, así como facilitar el uso por la comunidad de las instalaciones deportivas de las escuelas en horarios después de clases.

Las autoridades deben asegurarse de que las regulaciones sobre comidas y bebidas sanas en las escuelas se estén aplicando y que los estudiantes reciban educación física que cumpla con los requisitos mínimos de calidad, duración y frecuencia, asegura el reporte.

El estudio -en el que se incluyeron ciudades con poblaciones de más de 20.000 habitantes- analizó datos de más de 1,2 millones de estudiantes. EFE

En esta nota

EstadosUnidos Estrategias para tratar la obesidad hispanos ObesidadInfantil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain