Medio centenar de detenidos en redadas en el norte de México

Se trata de 52 personas presuntamente ligadas al cártel de Los Zetas

MONTERREY – Agentes policiales mexicanos detuvieron en los últimos días en distintos puntos del norte del país a 52 personas presuntamente ligadas al cártel de Los Zetas, informaron hoy fuentes oficiales.

El fiscal del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza, y el portavoz de Seguridad de esa región norteña, Jorge Domene, dijeron que entre los arrestados se encuentran dos policías del municipio de Iturbide y dos exagentes municipales de Linares.

Estas cuatro personas fueron acusadas de ser los jefes de una banda de Los Zetas, una de las organizaciones del crimen organizado más importante de México y que destaca por la crueldad con la que trata a sus víctimas.

Según las mismas fuentes, las detenciones fueron hechas entre el 8 y 12 de junio en los municipios de Linares, Allende, Galeana, Iturbide y Montemorelos.

Los arrestados, incluidos los mencionados, son 39 hombres, ocho mujeres y cinco menores, quienes se encargaban de vigilar carreteras y caminos rurales, una práctica conocida como “halconeo”, para dar aviso de los movimientos de las autoridades a Los Zetas.

Entre el material que requisaron los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones se encuentran armas largas y aparatos de tortura, afirmó Domene.

El norte de México es una de las áreas de México que en los últimos años se ha visto afectada por las acciones del crimen organizado, que se ha dedicado a asesinar, secuestrar, robar y extorsionar a sus habitantes.

Desde diciembre del 2006, cuando asumió el poder el presidente Felipe Calderón, la lucha contra el crimen organizado ha causado unos 50.000 muertos, en muchos de estos casos por rivalidades entre los distintos cárteles.

En esta nota

#Cartel arrestados hombres México mujeres niños Norte Zetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain