Otra vez niegan visa a familia de atropellado

Los familiares de un inmigrante ecuatoriano, que está conectado a un respirador artificial, tropezaron otra vez contra la pared.

El inmigrante Leonardo Tacuri se encuentra conectado a un respirador artificial en un hospital de Brooklyn.

El inmigrante Leonardo Tacuri se encuentra conectado a un respirador artificial en un hospital de Brooklyn. Crédito: ARCHIVO

Nueva York – Los familiares de un inmigrante ecuatoriano, que está conectado a un respirador artificial, tropezaron otra vez contra la pared, en vista de que les negaron por segunda ocasión una visa humanitaria para venir a Nueva York.

Gladys Tacuri, hermana de Leonardo – quien fue atropellado en Brooklyn- dijo desde Ecuador que durante una nueva visita ayer al edificio consular en Guayaquil, los funcionarios le dijeron que debido a que su estancia en los Estados Unidos iba a tardar mucho tiempo, la dependencia no podía emitir la visa.

“Me dijeron que las visas humanitarias no existen para ellos y que más bien ese documento se tramite desde allá en Estados Unidos, por lo que lo sentían mucho, pero que no me podían ayudar”, dijo Tacuri.

Dicha situación ha colocado a la familia entre la espada y la pared. “De verdad que estamos muy desesperados. Ya no sabemos qué hacer, ni a quién acudir. Lo único que queremos es ver a nuestro hermano que se encuentra herido en un hospital”, indicó.

Tacuri, quien fue arrollado el pasado 10 de abril por un auto cuando se dirigía a su hogar, se encuentra hospitalizado en el Lutheran Medical Center. El también padre de dos niños residía en Nueva York sin ningún miembro de su familia.

A partir de esa fecha, los familiares han intentado en dos ocasiones obtener una visa humanitaria en el consulado estadounidense. Sin embargo, los oficiales que atienden su caso le han negado el preciado documento debido a la falta de pruebas.

Se supo incluso que el congresista por el distrito 16, José Serrano, intervino ante las autoridades consulares a fin de que se le facilitara todo el apoyo a la familia ecuatoriana.

Un comunicado enviado ayer por el consulado norteamericano en Guayaquil adujo que con base en el acta de Inmigración y Nacionalización de los Estados Unidos no era posible hablar de un caso en específico. “Por esa razón, le recomendamos que se mantenga en contacto con la señora Tacuri para que ella misma le diga sobre el caso”.

Aunque la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) había hecho todas las gestiones en Ecuador a fin de brindarle el apoyo a la familia Tacuri, su labor resultó infructuosa.

Personal de la oficina de prensa en Nueva York se limitó ayer a decir que intentaban conseguir información sobre lo sucedido para emitir un comunicado al respecto.

En esta nota

Brooklyn inmigrantes visa

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain