Régimen sirio mata a decenas

Decenas de muertos en nuevos ataques de las fuerzas del régimen sirio

Hillary Clinton ha asegurado que su país -contrario a lo que afirma Rusia- no ha enviado ningún arma a la oposición en Siria.

Hillary Clinton ha asegurado que su país -contrario a lo que afirma Rusia- no ha enviado ningún arma a la oposición en Siria. Crédito: EFE

EL CAIRO, Egipto (EFE).? Decenas de personas murieron ayer en ataques y bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en Siria, donde se registraron también combates entre los rebeldes y el Ejército, informaron organizaciones de la oposición.

Las provincias más castigadas fueron Homs (centro), Deir al Zur (este) y Deraa (sur), que fueron blanco de los bombardeos de las tropas gubernamentales.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que al menos 43 personas perdieron la vida en el país árabe, casi la mitad de ellos en la provincia de Homs.

Los barrios de Baba Amr, Yubeir y Sultaniya, en la ciudad de Homs, han estado sometidos a fuertes bombardeos de artillería del Ejército sirio, al igual que la cercana localidad de Al Quseir.

Los Comités de Coordinación Local documentaron, por su parte, la muerte en esta provincia, uno de los principales feudos opositores, de 23 personas, y elevaron la cifra total de víctimas en el país a 70.

En cuanto a Deir al Zur, este grupo indicó en una nota que en esta provincia se registraron intensos disparos y explosiones, en poblaciones como Al Hauiqa.

La violencia persiste en Siria pese a la presión internacional y al despliegue sobre el terreno de observadores de la ONU, y en las últimas semanas ha habido un repunte de los combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

En este sentido, el Observatorio informó de que hubo duros enfrentamientos entre ambos bandos en las localidades Al Kark y Al Mesaifera, ubicadas en Deraa (sur), donde fallecieron al menos dos miembros de los rebeldes por ataques de helicópteros.

Mientras, las autoridades sirias anunciaron ayer que han restaurado la seguridad y la calma en la zona de Al Hafa, en la provincia mediterránea de Latakia, después de limpiarla de “grupos terroristas”, aunque los rebeldes alegaron una retirada táctica.

Una fuente oficial en Latakia, citada por la agencia siria Sana, informó de que las fuerzas de seguridad persiguieron a los terroristas, como se refieren a los grupos armados opositores, de las aldeas que rodean Al Hafa y libraron combates con ellos.

Según la versión oficial, estos grupos armados “aterrorizaron a los ciudadanos y sabotearon propiedades públicas y privadas”, aunque los grupos opositores venían denunciando desde hace días que las tropas bombardeaban sin tregua esta zona.

En esta nota

mata sirio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain