Combatirán el calor en Chicago con autobuses eléctricos

Los vehículos contarán con cámaras, aire condicionado, y rampa para sillas de ruedas

Aunque la CTA ya cuenta con algunos vehículos híbridos, pero los nuevos autobuses operarán solo con electricidad mediante un sistema creado por Siemens.

Aunque la CTA ya cuenta con algunos vehículos híbridos, pero los nuevos autobuses operarán solo con electricidad mediante un sistema creado por Siemens. Crédito: YouTube

CHICAGO – La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés) ha apostado a los autobuses eléctricos para tratar de lidiar con el calor en la ciudad y la gran cantidad de pasajeros que utilizan los servicios de la agencia.

La CTA ya cuenta con algunos vehículos híbridos, pero los nuevos autobuses operarán solo con electricidad mediante un sistema creado por Siemens. De acuerdo con la agencia, los autobuses están aptos para viajar distancias de 100 millas.

Iniciando en el 2013, las unidades, que vendrán equipadas con todos los elementos de los vehículos actuales, serán probadas. Los vehículos contarán con cámaras, aire condicionado, y rampa para sillas de ruedas.

Los autobuses serán subvencionados con $2.5 millones provenientes de programas de transportación federal.

En esta nota

autobuses Chicago compra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain