Con jurado enfermo continúa caso Novack

White Plains – Cristóbal Véliz volvió a ser el centro de atención ayer, en el juicio que se le sigue por supuestamente conspirar junto a su hermana Narcy Novack para encargar a matones a sueldo el asesinato del esposo y la suegra de esta en el 2009.

En esta ocasión la atención se centró en la entrevista que emitió el canal 12 en la que Véliz criticaba al personal de la corte, las órdenes del juez… “Tiene prohibido hablar con los medios durante lo que queda de juicio”, ordenó el juez Kenneth Karas.

El otro incidente del día fue el dilema que se planteó al reportarse enferma la jurado número ocho. Finalmente el juez y las partes decidieron continuar el juicio, que está ya en su séptima semana.

Howard Tanner, abogado de Novack incidió en sus conclusiones finales que la fiscalía no sólo no había probado el caso contra su cliente sino que las evidencias presentadas no eran creíbles.

Tanner atacó los testimonios de John González y Alejandro García, los dos matones que asesinaron a golpes a Ben y Berenice Novack, indicando que la razón de que el gobierno recurriera a ellos es porque no tienen pruebas contra Novack.

“Su testimonio no es creíble porque tienen mucho que ganar. Cuando tú tienes la pena de muerte sobre tu cabeza haces cualquier cosa”, refiriéndose a que el asesinato de Berenice tuvo lugar en Florida donde existe el castigo capital y el acuerdo del gobierno fue que si colaboraban la condena que recibiesen por el crimen de Ben en un hotel de Rye Town sería la que cumplirían concurrentemente por Berenice.

Para Tanner la falta de experiencia de la policía local hizo que se centraran desde el primer momento en Novack y fallaron en investigar otras personas como su hija, May Abad, quien también estaba en el hotel.

Hoy o tal vez el lunes se espera que comiencen las deliberaciones una vez que la fiscalía finalice su respuesta a las conclusiones finales de la defensa y el juez dé los cargos finales e instrucciones de la ley al jurado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain