Detienen a miembros de “Imperial Gangsters”

Los arrestados vendían drogas y armas en el barrio puertorriqueño Humboldt Park de Chicago

CHICAGO – Agentes federales detuvieron a diecinueve integrantes de la pandilla “Imperial Gangsters” que vendían drogas y armas en el barrio puertorriqueño Humboldt Park de Chicago y en áreas cercanas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en esta ciudad informó hoy de las detenciones realizadas el miércoles, como culminación de una investigación que duró casi tres años y permitió requisar heroína, 31 armas de fuego, dinero en efectivo y vehículos.

Según detalló en un comunicado, la investigación fue realizada por agentes encubiertos que realizaron vigilancia electrónica e intervinieron los teléfonos de los sospechosos entre diciembre de 2009 y mayo de 2012.

De los diecinueve detenidos, catorce son hispanos, acusados de delitos federales y estatales que van desde distribución de drogas a violación de leyes federales sobre posesión de armas de fuego, lo que puede significar penas de entre diez y treinta años de prisión.

El superintendente de policía de Chicago, Garry McCarthy, dijo en el comunicado que la pandilla Imperial Gangsters “es una organización criminal con una historia de violencia en nuestra ciudad, incluyendo el haber baleado a un agente policial”.

Añadió que la investigación, realizada por varias agencias policiales lideradas por el FBI, “pone de manifiesto especialmente la relación entre pandillas, armas y drogas”.

En esta nota

Armas arrestados Chicago Drogas hispanos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain