El presidente maravillado en la Zona Cero

Barack Obama expresa su sorpresa por el avance de las obras del nuevo WTC

El primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, firma la última viga con la que se culmina la estructura de la construcción del nuevo WTC.

El primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, firma la última viga con la que se culmina la estructura de la construcción del nuevo WTC. Crédito: JOSE ACOSTA / EDLP

NUEVA YORK – El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en compañía de su esposa, Michelle Obama, le echó un vistazo a los trabajos que se realizan en el área del World Trade Center, durante su visita a la ciudad de Nueva York.

Acompañado de los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie, el alcalde Michael Bloomberg, obreros de la construcción y representantes de la Autoridad de Puertos de los dos estados, Obama subió al piso 22, vio fotos y dibujos digitales del edificio One World Trade Center, y luego se asomó por los ventanales y contempló una amplia panorámica del área, incluyendo el Memorial 9/11.

Luego bajó a la base del edificio y firmó, con un rotulador rojo, una viga de acero pintada de blanco, con el nombre “One Word Trade Center”, la cual será instalada en el marco del edificio.

Junto a su firma, el presidente escribió: “Nosotros recordamos, nosotros reconstruimos, nosotros regresamos más fuertes”.

Antes de marcharse felicitó al alcalde Bloomberg y a los gobernadores Cuomo y Christie por el trabajo que se ha hecho. “De eso es de lo que el espíritu estadounidense se trata”, dijo.

Silkey Williams, una obrera de la construcción que llevaba una camiseta con la foto de Obama, recibió un abrazo del presidente y cuando la Primera Dama se le acercó la felicitó: “Una mujer en la construcción, grandioso”, le dijo Michelle Obama.

“Yo llevo 22 años en la construcción y me encargo del transporte del material a las áreas de construcción”, dijo Williams. “Cuando Michelle me felicitó me sentí bien y le di las gracias”, agregó la trabajadora.

Obama les dijo a los más de 40 trabajadores que se reunieron cerca de la viga de acero que el edificio era “una estructura increíble”, y que éste representa el espíritu estadounidense.

En abril pasado, el One World Trade Center recuperó el título del rascacielos más alto de Nueva York, superando al Empire State Building.

Hasta esta semana, el edificio asciende ya hasta el piso 104, y trabajadores han comenzado a instalar el acabado en mármol en la planta baja.

Obama visitó la construcción en honor al Día de la Bandera y en medio de varios eventos de recaudación de fondos de campaña.

Se espera que el rascacielos esté terminado en 2014. La antena será instalada después que le dé la altura simbólica de los 1776 pies (541 metros), en honor al año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Entonces será el rascacielos más alto del país y el tercero del mundo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain