Hondureño Oscar García promete triunfar en el Houston Dynamo

El mediocampista catracho lo entregó todo por los Leones y les dio grandes satisfacciones

El hondureño Oscar Boniek García (der.) es el nuevo jugador designado del Houston Dynamo.

El hondureño Oscar Boniek García (der.) es el nuevo jugador designado del Houston Dynamo. Crédito: EFE

HOUSTON – El nuevo jugador del Dynamo de Houston, Oscar Boniek García, le dijo a RUMBO en una entrevista vía telefónica que él tenía planeado haber estado con el equipo naranja desde el pasado enero pero que su ahora exclub, el Olimpia de Honduras, no le dio la oportunidad de hacerlo y que tuvo que pelear mucho para poder convencer finalmente a la directiva de que lo dejaran ir a buscar nuevos horizontes.

El mediocampista catracho lo entregó todo por los Leones y les dio grandes satisfacciones. Recientemente ayudó a conquistar un título más así que se le hizo injusto que no se le abrieran las puertas cuando él estaba buscando una nueva oportunidad para mejorar su porvenir y el de su familia. García sabía del interés del Dynamo por traerlo a la MLS y se mostró muy entusiasmado porque el entrenador de los naranja, Dominic Kinnear, lo estaba pidiendo. Así que cuando le dijeron que no saldría, el ahora exjugador del Olimpia se sintió muy mal.

La directiva de los Melenudos, por su celebración del centenario del equipo, se negó a facilitar su salida ya que estaban buscando ganar el campeonato durante el año histórico.

“Tuve muchas dificultades para salir y me peleé con la directiva, hasta mi familia se metió para que me dejaran salir al extranjero. Fue una situación muy frustrante porque yo quería venir al Dynamo pero en vez de ponerme rebelde luché para ayudar a que se ganara el campeonato y al conseguirlo se facilitaron las cosas para que yo saliera del equipo”, dijo García.

El seleccionado nacional de Honduras admitió que se puso muy triste cuando no pudo salir en enero porque le cruzó por la mente que Kinnear iba a irse en busca de otro jugador. Pero el hecho de que lo esperó para traerlo a Houston lo tiene comprometido a venir y defender con todo la camiseta del Dynamo.

“Estoy muy agradecido con el entrenador porque desde hace un año y medio él se interesó por mí y nunca me abandonó a pesar de todas las dificultades que se presentaron. Espero poder responderle en la cancha por todo lo que hizo por mí”, comentó el catracho.

García es el segundo jugador catracho que llega al Dynamo como Jugador Designado. El último fue el delantero Carlo Costly que pasó por la Ciudad Espacial sin pena ni gloria, algo que no está en los planes del García.

“No he hablado mucho con Carlos [Costly] pero sí me dijo que voy a un equipo que me va a recibir con los brazos abiertos y eso me motiva. Yo sí voy a aprovechar a lo máximo esta oportunidad, no sé exactamente porque él [Costly] no se quedó en Houston por más tiempo pero en mi caso vengo en la mejor disposición de quedarme por mucho tiempo y ayudar al equipo a que cumpla sus objetivos”, explicó García.

La etiqueta de Jugador Designado para García es un reto porque sabe que se esperan resultados de él. Sin embargo, el catracho cuenta que ya está acostumbrado a las presiones.

“En el Olimpia fui el capitán y siempre tuve la presión de ser un líder en el equipo y dar resultados. No digo que soy la solución pero sí voy a entregarme por completo al equipo como siempre lo he hecho y espero acoplarme al juego físico de la MLS para poder responder a las expectativas”, concluyó.

Se espera que el lunes 18 de junio García llegue a Houston para integrarse al plantel de Kinnear.

En esta nota

Dynamo futbol García hondureño oscar triunfo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain