Incontenible la artillería de los Mets

Derrotaron ayer por 9-6 a los Rays de Tampa Bay.

El receptor  Josh Thole (izquierda) y Kirk Nieuwenhuis (derecha) se felicitan mutuamente tras la victoria de los Mets ayer.

El receptor Josh Thole (izquierda) y Kirk Nieuwenhuis (derecha) se felicitan mutuamente tras la victoria de los Mets ayer. Crédito: AP / Chris O'Meara

ST. PETERSBURG/AP – Kirk Nieuwenhuis empalmó dos jonrones, Johan Santana trabajó cinco entradas y los Mets de Nueva York derrotaron ayer por 9-6 a los Rays de Tampa Bay.

Jason Bay también conectó un jonrón y Lucas Duda remolcó tres carreras por los Mets. Santana (4-3) permitió cuatro carreras y seis hits, con seis ponches y cuatro boletos.

Nieuwenhuis abrió el encuentro con un cuadrangular contra Jeremy Hellickson (4-3), y bateó su segundo vuelacerca en un racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada.

Los Mets superaron 29-9 a los Rays en la serie.

Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 4-1, con dos anotadas.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. El puertorriqueño José Molina de 2-0. El venezolano José Lobatón de 1-0, con una anotada.

El manager de los Mets de Nueva York, Terry Collins, espera que Grandes Ligas decida hoy sobre la apelación que radicó el equipo que podría darle un no-hitter a su pitcher R.A. Dickey.

Dickey permitió sólo un hit el miércoles en el triunfo por 9-1 sobre los Rays de Tampa Bay. Los Mets quieren que la oficina del comisionado cambie una decisión del anotador oficial del encuentro, que le otorgó un sencillo a B.J. Upton.

El veloz jardinero bateó un machucón en el primer inning, que el antesalista David Wright no pudo fildear con la mano en vez del guante. La jugada fue declarada como un hit, pero los Mets quieren que sea un error de Wright.

Collins reconoció que es improbable que el equipo gane la apelación.

El venezolano Johan Santana lanzó el primer y único partido sin hits en los 51 años de historia de los Mets el 1 de junio.

Justin Verlander lanzó ocho entradas con autoridad para lograr su primer triunfo en un mes y los Tigres de Detroit se impusieron ayer 5-3 a los Cachorros de Chicago, frente a un cálido público en el Wrigley Field.

Verlander ayudó a su propia causa con un par de sacrificios y Detroit coronó una cadena alentadora de partidos interligas en Cincinnati y Chicago con una foja de 4-2. Austin Jackson rompió el empate con un sencillo productor en la séptima entrada y añadió un jonrón de dos carreras en la novena.

Joe Torre regresará al dugout el año próximo para dirigir a la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Torre, quien cumple 72 años el próximo mes, condujo a los Yankees de Nueva York a cuatro títulos de la Serie Mundial y dirigió a los Dodgers de Los Angeles el año pasado. En la actualidad es vicepresidente ejecutivo de

Operaciones de Béisbol de las Grandes Ligas.

“He sido afortunado en tener muchas experiencias diferentes a través de mi carrera, pero ser parte de la selección de Estados Unidos será una primera, y estoy muy emocionado al respecto”, dijo Torre en un comunicado publicado ayer por USA Baseball, la federación norteamericana.

El torneo inicia con las clasificaciones en septiembre y noviembre de 2012. El equipo estadounidense inicia su participación en marzo. Buck Martínez apenas condujo a una selección estadounidense llena de astros al sexto lugar en el primer mundial clásico en 2006 y Davey Johnson llevó a la escuadra de Estados Unidos a las semifinales en 2009.

Johnson regresó posteriormente a las ligas mayores para manejar a los Nacionales de Washington. Torre, quien pasó 29 años como manager en Grandes Ligas, señaló que no tiene el deseo de seguir los pasos de Johnson.

“No lo extraño (regresar a ligas mayores)”, comentó en una conferencia telefónica. “No ambiciono audicionar para otro empleo”.

En esta nota

Beisbol Mets Rays

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain