Los boricuas en Chicago desfilan por la mujer

La mujer boricua es el enfoque del Desfile y las Fiestas Puertorriqueñas

En el aniversario 47 del Desfile Puertorriqueño, que comienza en las esquinas de Columbus Dr. y Balbo Dr., el sábado 16 de junio al mediodía.

En el aniversario 47 del Desfile Puertorriqueño, que comienza en las esquinas de Columbus Dr. y Balbo Dr., el sábado 16 de junio al mediodía. Crédito: Suministrada Javier Quiroz

CHICAGO – Este año las mujeres son las anfitrionas de las Fiestas Puertorriqueñas. Después de celebrar la cultura boricua en el festival latino más grande en el Medio Oeste por 30 años, el Instituto de Arte Puertorriqueño (IPRAC, por sus siglas en inglés) y la mesa directiva del Festival Puertorriqueño han decidido dedicar el festival y el desfile a las mujeres de la isla del encanto.

El sábado 16 de junio, ‘El día de la mujer latina’, la organización nacional que destaca el papel de la mujer hispana y promueve la difusión de información sobre la salud para la comunidad comenzará su gira nacional en Chicago en el pabellón de educación en el parque Humboldt.

En el aniversario 47 del Desfile Puertorriqueño, que comienza en las esquinas de Columbus Dr. y Balbo Dr., el sábado 16 de junio al mediodía, el gran mariscal será Montserrat ‘Monsi’ Román, microbióloga para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Desde 1989, Román ha trabajado en la NASA y actualmente se asegura de que los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional tengan agua y aire limpios. El desfile con las carrozas coloridas, música y celebridades locales será transmitido por la cadena de televisión ABC 7 el domingo, 17 de junio a la 1 pm.

Las Fiestas Puertorriqueñas comienzan con música, comida y juegos mecánicos el 14 de junio hasta el 17 de junio en el parque Humboldt.

En esta nota

boricua Chicago Columbus parada semana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain