Multarán a taxistas por tráfico sexual

NUEVA YORK – El Concejo de la ciudad de Nueva York aprobó unánimemente un proyecto de ley para endurecer las multas y sanciones contra los taxistas que trabajen voluntariamente con traficantes del sexo.

Por esta medida, se pasaría a imponer una multa de $10,000 a los conductores de taxi que sean formalmente acusados de cargos relacionados con el tráfico de sexo. Los taxistas también perderían su licencia de la Comisión de Taxis y Limusinas.

Arrestos recientes y testimonios recogidos por el Concejo, indican que algunos taxistas con licencia han participado en redes de tráfico de sexo, llevando víctimas a los patronos, transportando el dinero que ganan las víctimas y compartiendo los beneficios con los traficantes.

La presidenta del Concejo, Christine Quinn, dijo que alrededor de 4,000 menores llegan a los aeropuertos de Nueva York cada año para convertirse en víctimas.

Por su lado, el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, manifestó: “Nuestra fiscalía participó hace dos meses en la desmantelación de una red de tráfico de sexo, en los que seis conductores de taxi, dos de ellos con licencia, fueron arrestados”.

“Esta legislación les quitará las ganas de llevar a cabo acciones tan censurables”, agregó Vance.

La propuesta, que pronto será firmada por el alcalde para convertirse en ley, también incluye un requisito que obliga a los conductores de taxis a pasar un programa de adiestramiento en video para que puedan identificar mejor a las víctimas de estas prácticas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain