Piden a Obama no separar a más familias

Familias rotas por procesos de deportación unieron ayer sus voces para exigir un alto a las políticas antiinmigrantes.

Muchos inmigrantes estallaron en llanto ayer durante la manifestación.

Muchos inmigrantes estallaron en llanto ayer durante la manifestación. Crédito: ZAIRA CORTES / EDLP

NUEVA YORK – Familias rotas por procesos de deportación unieron ayer sus voces para exigir un alto a las políticas antiinmigrantes aplicadas por la administración del presidente Obama en los últimos años.

Unos 200 manifestantes pertenecientes a más de diez organizaciones, se congregaron frente al edificio de Federal Plaza, en donde demandaron que no haya más familias amenazadas por la deportación. También pidieron protección total a los jóvenes soñadores o “dreamers”.

Inmigrantes de varios países denunciaron la política de revisión de más de 411,000 casos de deportación anunciada hace un año por este gobierno.

Muy pocas deportaciones han sido suspendidas desde entonces y los inmigrantes que han aceptado esa suspensión se han quedado sin permiso de trabajo, dijeron los activistas.

Con la consigna “Obama escucha, seguimos en la lucha”, los líderes de las organizaciones proinmigrantes expresaron a gritos estar cansados de promesas rotas.

Gonzalo Mercado, presidente del Centro del Inmigrante de Staten Island, dijo que las deportaciones injustas no sólo representan el dolor de familias separadas, también son un retroceso para el progreso del país.

“Mujeres y hombres trabajadores están siendo enviados a sus países de origen sin ninguna causa que justifique tal acción”, indicó Mercado.

Un momento conmovedor fue el testimonio del niño Maheen Chowdhury, de 13 años, quien tuvo que enfrentar la deportación de su padre, Humayun Kabir, en abril pasado.

El niño y su madre, residentes de Jackson Heights, Queens, rompieron en llanto mientras clamaban el pronto regreso de Humayun, a la vez que apelaron a la sensibilidad de las autoridades migratorias.

En esta nota

antiinmigrantes deportaciones familias migrantes Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain