Por noveno mes consecutivo baja el desempleo en Illinois

El mes pasado bajó a un 8.6 por ciento frente al 8.7 por ciento de abril, de acuerdo con cifras del Departamento de Seguridad Laboral

CHICAGO – La tasa de desempleo en Illinois registró, por noveno mes consecutivo, una ligera baja en mayo pasado al ubicarse en 8.6 por ciento frente al 8.7 por ciento de abril anterior, informó hoy el Departamento de Seguridad Laboral (IDES).

La dependencia subrayó que la última vez que la tasa de desempleo estuvo por debajo de la cifra de mayo pasado fue en febrero de 2009, cuando se ubicó en 8.5 por ciento.

“La creación de empleo a principios del año seguido por una ligera contratación en primavera y verano es normal debido a tendencias emergentes en la economía nacional y estatal”, indicó el director del IDES, Jay Rowell.

Esas tendencias “a largo plazo también muestran una economía que está mejorando a pesar de los altibajos”, enfatizó.

Desde enero de 2010, cuando comenzó a registrase un crecimiento del empleo después de casi dos años de pérdidas mensuales, Illinois ha sumado 136 mil 300 empleos del sector privado.

El total de desempleados se ha reducido en 188 mil 400, un 25 por ciento menos desde 2010, cuando la tasa de desempleo del estado alcanzó 11.4 por ciento.

Los principales sectores que registraron crecimiento fueron los Servicios Profesionales y de Negocios con 69 mil 500 plazas, Manufacturas con 40 mil 700 y Servicios Educativos y Sanitarios con 29 mil 700.

Mientras que el gobierno ha perdido la mayoría de los puestos de trabajo, con un total de 23 mil 800.

En esta nota

baja Chicago desempleo tasa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain