Putin lanza amenazas

Líder ruso Vladímir Putin.

Líder ruso Vladímir Putin. Crédito: AP

Moscú/EFE – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó ayer que su país tiene todos los medios para “reaccionar de manera adecuada” al despliegue por Estados Unidos de un sistema de defensa antimisiles en Europa.

“Debemos mirar al futuro y responder oportunamente” a esos planes de EEUU, dijo el jefe del Estado, citado por la agencia Interfax, en una reunión con el personal de la base 393 de las Fuerzas Aéreas de Rusia, emplazada en la región de Krasnosdar, en el sur de la parte europea del país.

Al mismo tiempo, Putin indicó que Moscú preferiría que Washington renunciara a esa iniciativa, que según Rusia supone una amenaza para su seguridad.

El Kremlin ha insistido en varias ocasiones en exigir garantías jurídicas a la OTAN y a Estados Unidos de que su escudo antimisiles en Europa no apunte a las fuerzas nucleares rusas.

Moscú considera insuficiente la declaración política aprobada en este sentido por la Alianza Atlántica en la reciente cumbre de Chicago.

EEUU ha reiterado su negativa a proporcionar las garantías jurídicas que exige Rusia, mientras el Kremlin amenaza con ubicar baterías de misiles ofensivos en sus fronteras con los países de la OTAN y abandonar los tratados bilaterales de desarme suscritos.

Putin dijo que, independientemente de los términos que se empleen, el despliegue de un sistema de defensa antimisiles es un “elemento de la carrera armamentista”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain