Rugen a favor de inmigrantes y Obama

Los Tigres del Norte llaman a latinos a votar para la reelección

Nueva York – “Si no reelegimos a Obama no sé qué va a pasar con los latinos. Nosotros queremos que se reelija porque creemos que es una buena posibilidad de que los millones de personas que necesitan sus documentos los puedan conseguir”, afirma contundente Jorge Hernández, líder del legendario grupo mexicano Los Tigres del Norte.

El mayor de los hermanos Hernández hizo una pausa en su apretado itinerario para conversar con este rotativo antes de viajar a Carolina del Sur, donde mañana actuarán en la ciudad de Charleston, en un festival organizado por la revista Siempre Mujer, en el que compartirán el escenario con Chino y Nacho, y con Gilberto Santa Rosa.

Durante la conversación, Hernández indicó que entienden la problemática que pasan los indocumentados en este país, porque ellos mismos vivieron como tales. “La primera vez que venimos [a principios de los 60] el promotor nos dejó botados [en California] y nos tuvimos que poner a trabajar cantando, que era lo que sabíamos hacer para poder sobrevivir”, menciona recordando esa experiencia.

Con base en eso y en la conexión con los millones de seguidores que han logrado en las décadas que tienen de carrera y lo millones de discos que han vendido, los Tigres de Norte se han involucrado activamente en la campaña de reelección del presidente Obama y piden a los latinos votar por él.

A pesar de la violencia que se vive en México como resultado de la narcoviolencia, Hernández dice que a Los Tigres, les entristece la situación, sobre todo por “las personas inocentes que sufren las consecuencias”, aun así dice que se siguen presentando en todos los lugares del país en donde los quieren escuchar, de hecho menciona que en las pasadas semanas el grupo ha estado haciendo conciertos en ciudades a lo largo y ancho de la república mexicana. “Estamos camino a Veracruz para presentarnos y de ahí viajamos a Carolina del Sur”, comenta el mayor de los Hernández.

Afincados en California, Los Tigres del Norte, tienen decenas de discos en su haber así como innumerables distinciones y premios, algo que no los ha hecho cambiar, baste recordar que en el 2010 se sumaron al boicot contra el estado de Arizona en respuesta a la ley SB1070 que criminaliza a los indocumentados.

Los creadores de ‘Contrabando y Traición’ la canción de 1974 que los internacionalizó, continúan saboreando el éxito de su más reciente disco ‘MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends’, publicado el año pasado y en el que se rodearon de figuras como Juanes, René de Calle 13, Andrés Calamaro, Zack de la Rocha y Diego Torres, entre otros.

Mientras, seguirán presentándose en conciertos por los próximos meses y en noviembre los tendremos por la Gran Manzana en donde prometen poner a gozar a todos los neoyorquinos con sus éxitos y esperan también celebrar la reelección de Obama.

En esta nota

BarackObama Inmigración MittRomney

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain