Supere el miedo a la pintura

Aún no han inventado un nombre para este 'problema', pero la fobia existe

Siga estas instrucciones y derrote el temor a pintar.

Siga estas instrucciones y derrote el temor a pintar. Crédito: MetroCreative

Nueva York/EDLP – No paso un día sin conocer a alguien que no haya podido iniciar un nuevo proyecto de decoración o diseño simplemente porque no se siente cómodo/a al agarrar una brocha.

Creo que este miedo no se deriva de la selección del color en sí, algo que puede intimidar a muchos, sino que se trata de algo más. Pasar el tiempo libre pegando cinta adhesiva y pintando, para luego darse cuenta de que el color que tomó dos días para aplicarse no es el correcto, es la raíz del miedo.

Primero, tenga en mente que la pintura es sólo pintura. Siempre se puede rehacer. No es permanente. Sí, toma mucho tiempo extra tener que hacerlo de nuevo pero no es una amenaza para su vida. Segundo, recuérde que añadir color a sus paredes es una expresión suya, sus sentimientos, sus gustos y sus comodidades. Se trata de personalizar su espacio.

Respire profundo y permita que le ofrezca algunos pasos que calmarán su mente. Pintar es una experiencia de aprendizaje. Le prometo que siguiendo estos pasos sencillos usted se sentirá tan seguro/a, que nunca retrasará un trabajo de pintura debido al miedo al proceso.

Tome otro aire profundo. Ahora enfréntese a esa gran pared de muestras de pinturas en la tienda. Sí, hay muchos tonos del color que usted quiere, pero trate sólo de seleccionar los tres que más se acercan al que busca. Ahora que ya ha seleccionado sus tonos, no se vaya con sólo una pequeña muestra de cada uno. Esa pequeña muestra no lo/a ayudará cuando llegué a su hogar, lo que usted necesita-y no sé si a los vendedores les va a gustar que yo diga esto-es llevarse seis o siete de cada color, corte la sección blanca y péguelas una al lado de la otra para formar un cuadrado.

Luego, péguelos con cinta adhesiva a la pared que quiera pintar. Camine por dicha pared como por un día y asegúrese de pasar por allí en la mañana, en la tarde y en la noche, con las luces encendidas para ver las sombras y el color que va a radiar en diferentes horas del día.

Si luego de haberlo visto en esas tres horas distintas aún le gusta ese color, tómelo y colóquelo detrás del mueble más grande de esa sala y repita el proceso. Camine y verifique que le guste. Si aún le agrada, entonces ese es el color que usted tiene que ir a comprar.

Antes de regresar a la tienda, recuerde tomar medidas del espacio de la sala, incluyendo la altura. Esta información ayudará al asistente de la tienda a determinar la cantidad de pintura que necesita para completar el trabajo.

Tenga cuidado cuando elija la opción “Paint and Primer in one”, que ahora está disponible en muchas de las grandes compañías de pintura. Estas cuestan de 20 a 60 por ciento más que la línea primaria de pintura porque ofrecen ‘mas cobertura con menos molestias’. Yo aún no estoy completamente segura de eso. Siento que hay muy pocas situaciones en las que usted debería pagar 50 por ciento más por “paint en primer in one”, cuando usted puede comprar el primer color de la pintura que usted eligió por 50% menos.

Por último, el 90% de un buen trabajo de pintura es la preparación. Pintar es la parte mas fácil. Preparar el espacio-poner cinta adhesiva entre el techo y la pared, si van a ser colores distintos, remover todos los enchufes, las placas y cubrir el centro con cinta adhesiva antes de pintar-es la parte que más tiempo consume.

Finalmente, si hay algunos clavos o tornillos en las paredes, remuévalos. Si usted está preocupado de que no recordará donde recolgar sus cuadros, tome una foto antes de quitarlos. De esta manera cuando tenga que volverlos a colgar, ya sabrá donde estaban ubicados originalmente.

Con estas instrucciones, ¡vaya a la tienda de pintura y comience a seleccionar los colores que le gustan!

Fuente: Marlene Pratt, cofundadora de Casa Latina, diseñadora de interiores y anfitriona de televisión. Para más información sobre este y otros temas, puede conectarse con ella a través de su página de facebook http://www.facebook.com/pages/Casalatinacom/79540631331.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain