Torre dirigirá a EEUU en Clásico Mundial de Béisbol

Torre dijo que espera que la alineación de Estados Unidos sea una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, aunque no mencionó nombres.

Torre (derecha) ganó cuatro títulos con los bombarderos del Bronx.

Torre (derecha) ganó cuatro títulos con los bombarderos del Bronx. Crédito: AP

DURHAM, Carolina del Norte, EE.UU.- Joe Torre regresará al dugout el año próximo para dirigir a la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Torre, quien cumple 72 años el próximo mes, condujo a los Yanquis de Nueva York a cuatro títulos de la Serie Mundial y dirigió a los Dodgers de Los Angeles el año pasado. En la actualidad es vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Béisbol de las Grandes Ligas.

“He sido afortunado en tener muchas experiencias diferentes a través de mi carrera, pero ser parte de la selección de Estados Unidos será una primera, y estoy muy emocionado al respecto”, dijo Torre en un comunicado publicado el jueves por USA Baseball, la federación norteamericana.

El torneo inicia con las clasificaciones en septiembre y noviembre de 2012. El equipo estadounidense inicia su participación en marzo. Buck Martínez apenas condujo a una selección estadounidense llena de astros al sexto lugar en el primer mundial clásico en 2006 y Davey Johnson llevó a la escuadra de Estados Unidos a las semifinales en 2009.

Johnson regresó posteriormente a las ligas mayores para manejar a los Nacionales de Washington. Torre, quien pasó 29 años como manager en Grandes Ligas, señaló que no tiene el deseo de seguir los pasos de Johnson.

“No lo extraño (regresar a ligas mayores)”, comentó en una conferencia telefónica. “No ambiciono audicionar para otro empleo”.

Torre dijo que seguirá desempeñando sus tareas en la organización de las Grandses Ligas durante el Clásico Mundial. Parte del actual trabajo de Torre involucra la relación con los umpires.

“Voy a tener que ser cuidadoso cuando discuta con los umpires”, bromeó. “Quizá tenga que llevarles una bebida”.

Torre dijo que espera que la alineación de Estados Unidos sea una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, aunque no mencionó nombres. Al preguntársele si había tratado de persuadir al campocorto de los Yanquis, Derek Jeter, a fin de que jugara para él, Torre respondió, “obviamente, Derek es especial”.

Afirmó que, además de tratar de ganar el torneo, quiere tomar todas las medidas para evitar lesiones. Algunos equipos han dudado en permitir que participen sus astros en el Clásico, temiendo que pudieran lesionarse en un momento en el que normalmente estarían en el entrenamiento de primavera.

“Siempre fui escéptico cuando me dejaron mis jugadores”, comentó. Torre agregó que su objetivo es que los peloteros de la selección de Estados Unidos regresen a sus clubes “en mejor condición física” que cuando partan.

En esta nota

Beisbol ClásicoMundial Dodgers New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain