Un sábado feliz para los niños en El Barrio

Música, cuentos y arte en la segunda Feria del Libro Infantil en la PS 72.

La Segunda Feria del Libro Infantil de East Harlem será mañana sábado en la PS 72, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.

La Segunda Feria del Libro Infantil de East Harlem será mañana sábado en la PS 72, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. Crédito: Cortesía/Gary Santana / GDS Arts

MANHATTAN – Mañana sábado, los niños serán los reyes en El Barrio. La segunda Feria Anual del Libro Infantil de East Harlem, en PS 72, traerá alegría a esta comunidad de Manhattan con cuentacuentos, actividades artísticas y música para estimular el aprendizaje bilingüe.

Aurora Anaya Cerda, fundadora de la feria y dueña de la librería bilingüe La Casa Azul, explicó que esta segunda edición de la feria coincidirá con la celebración de Súper Sábado, un día del mes en el que el Museo del Barrio –uno de los patrocinadores del evento– da entrada gratis a las familias. También será el cierre de la campaña “Visit El Barrio”, una iniciativa para que residentes y turistas descubran los secretos de esta rica comunidad hispana.

“Será un día para celebrar la cultura latina”, expresó al teléfono la educadora de raíces mexicanas.

Con el apoyo de la Asociación Estadounidense de Editores y empresas editoriales, en este encuentro se ofrecerán a la venta libros en inglés y español para niños de tres a 12 años. También se podrán conocer a autores como Ed Rodriguez y Rosa Marrero que estarán firmando sus obras, o a la actriz Carmen Peláez, quien leerá cuentos.

Desde el mediodía, habrá actividades de arte y juegos. El grupo Bilingual Birdies presentará un concierto para estimular el intercambio entre culturas.

“Vamos a tener canciones muy divertidas, en las que usamos instrumentos como la guitarra mexicana vihuela y enseñamos nombres de animales, colores, números y vocabulario básico en inglés y español”, explica su fundadora, la docente mexico-iraní Sarah Farzam.

A las 4:00 p.m., estudiantes de PS 72 tendrán una actuación especial interpretando obras de teatro originales y tocarán instrumentos de percusión.

En esta nota

Barrio cuentos Feria Libro niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain