Desde el techo del Met

La instalación 'Tomas Saraceno on the Roof: Cloud City' abierta hasta noviembre

La isnstalación estará abierta al público hasta el mes de noviembre.

La isnstalación estará abierta al público hasta el mes de noviembre. Crédito: fotos cortesia

Nueva York – Tomas Saraceno es tan móvil como sus piezas escultóricas. La viabilidad de sus instalaciones desafían los límites del tiempo y el espacio, y en esta ocasión, la exhibición titulada ‘Tomas Saraceno on the Roof: Cloud City’, que se presenta hasta el mes de noviembre en el es muestra de esto.

El artista que nació en Tucumán en Argentina en el 1973, lleva varios años exponiendo alrededor del mundo interesantes instalaciones, que gozan de un toque arquitectónico modernista y urbano. Su minimalismo es conceptual y el itinerante artista latino se destaca por recorrer las ciudades más importantes del mundo como Frankfurt, París, Buenos Aires y Nueva York para lograr su cometido.

Varias fotografías en la página de internet del museo muestran como se fueron colocando las piezas de la instalación, que parece ser más ligera de los materiales que representan.

Una a una de las partes se fueron montando por un equipo de técnicos del museo que se entretenían amarrando la obra de arte que Saraceno escogió para engalanar el tejado del Museo Metropolitano en Manhattan.

En el pasado, las piezas de Saraceno también han volado sobre las ciudades, debido a la maleabilidad de sus materiales. Ya sea con plástico o aluminio. En muchas ocasiones esta serie de ‘Ciudad Nube’ han sobrevolado los cielos como una especie de globos contemporáneos, sin color, que resaltan su detallada confección.

Ahora los amantes del arte podrán disfrutar de esta magnífica instalación del artista que será exhibida al público (mientras lo permita el clima) para así ver la fantástica obra de Saraceno. Saraceno está muy influenciado por su experiencia en la arquitectura, ya que se cursó estudios universitarios en esta disciplina.

En su carrera ha obtenido varios premios y residencias, y en la actualidad reside en París. Asimismo es un viajero itinerante apasionado de su arte conceptual. En su portal aparecen múltiples fotografías de sus instalaciones, incluyendo una serie de ciudades flotantes en paisajes minimalistas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain