Dueto Amaral inicia gira por el país

Los Ángeles/EFE – El grupo español Amaral, tras casi 15 años de carrera, se prepara para iniciar la próxima semana su primera gira por Estados Unidos con motivo del lanzamiento de su último álbum, ‘Hacia lo salvaje’, cuyas canciones buscan transmitir que “siempre hay espacio para la esperanza”.

“La sensación de querer escapar se refleja a lo largo del disco; las ganar de ir hacia otro lugar mejor, otra realidad, hacia una sociedad distinta, menos caníbal consigo misma”, dijo la vocalista del grupo, Eva Amaral.

“Me imagino que tendrá bastante que ver con lo que hemos vivido en nuestro país en los últimos años. Es inevitable que te afecte”, indicó la cantante.

Las canciones del disco, como recuerda el guitarrista del grupo, Juan Aguirre, se escribieron entre 2009 y 2010, antes de que surgieran “algunos movimientos sociales” como el del 15-M, pero “captan cosas que están en el aire. En nuestra mente y en la de muchos amigos nuestros”, apuntó.

Y el mensaje que buscan plasmar con canciones como ‘Si las calles pudieran hablar’, ‘Como un martillo en la pared’ u ‘Hoy es el principio del final’ es que “siempre hay espacio para la esperanza”.

“Queremos transmitir las ganas de ir hacia la luz, de que al final hay algo distinto. Incluso la canción más melancólica o tenebrosa tiene algo de esperanza al final”, afirmó Amaral.

La gira del grupo arranca el próximo día 20 en The Roxy, el célebre club de Sunset Boulevard en Los Ángeles, para continuar con paradas en San Diego y San Francisco antes de regresar a España y volver de nuevo a tierras estadounidenses con más conciertos en Houston, Chicago y otras localidades de la costa este.

“Queremos recorrer el país de punta a punta”, comentó Aguirre. “Es la ventaja de autogestionar nuestros discos y tener sellos independientes en cada país. Estamos muy contentos. Un lugar tan grande despierta bastante fascinación para los dos y para el resto de la banda”, agregó.

Y la primera parada para promover el disco, una mezcla de folk y rock con tintes melancólicos que saldrá a la venta en EEUU en julio, será en Los Ángeles, una ciudad que a Amaral le transmite “bastante locura, muchísima vida y muchísima historia”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain