Final de la NBA se traslada a Miami

Thabo Sefolosha, del Thunder (abajo) intenta anteanoche un canasto frente a James Jones (arriba), del Heat. Crédito: AP / Mike Ehrmann
OKLAHOMA CITY/AP – El duelo entre LeBron James y Kevin Durant ha sido fenomenal, y los partidos han tenido la tensión a tope.
La final de la NBA entre el Heat de Miami y el Thunder de Oklahoma ha cumplido con las expectativas y se perfila para ser una serie larga, en el momento en que se muda al sur de la Florida, empatada a un triunfo por bando.
El tercer partido está previsto para el mañana por la noche, y el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, espera que se asemeje a los primeros dos.
El Heat logró la victoria por 100-96 el jueves, cuando James frenó a Durant en un intento de disparo que hubiera significado el empate -y cometiéndole una aparente falta que no se marcó.
Oklahoma City ha comenzado lento los primeros dos partidos, pero el entrenador Scott Brooks dijo que no planea modificar su alineación de inicio.
Miami desperdició una ventaja de 13 puntos en el primer partido y parecía encaminarse a repetir el segundo juego de la final del año pasado, cuando dilapidó una ventaja de 15 puntos en su estadio.
No en esta ocasión.
LeBron James necesitaba algo de ayuda; Dwyane Wade y Chris Bosh se la dieron y Miami por fin volvió a descubrir la fórmula para ganar, por poco, en la final de la NBA.
James anotó 32 puntos, Wade se recuperó de un pobre primer partido con 24, y el Heat consiguió una enorme y temprana ventaja antes de resistir un furioso repunte del Thunder en el último cuarto para vencer el jueves 100-96 a Oklahoma City en el segundo partido y empatar la serie a un triunfo por bando.
“Habíamos jugado muy bien en los primeros 36 minutos para permitir que este se nos escabullera”, dijo James. “Simplemente queríamos hacer una o dos jugadas más que ellos y salir con una victoria y lo conseguimos”.
Bosh embocó 16 puntos y capturó 15 rebotes en su regreso a la alineación titular para el Heat, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en finales con su primera victoria desde el tercer juego contra Dallas el año pasado.
“Hemos estado abajo. Hemos resistido remontadas. Lo bueno de esto es que cuando ellos anotaron no agachamos la cabeza. Simplemente volvimos a la ofensiva y comenzamos a cumplir”, añadió James. “Es un gran equipo el que enfrentamos. Así que vamos a necesitar cada esfuerzo, cada jugada”.