‘Flamenco Soul Project’ debuta en NY

Javier Limón recorre con su espectáculo una centuria en la música flamenca.

Javier Limón recorre con su espectáculo una centuria en la música flamenca. Crédito: cortesia

Nueva York – Javier Limón, el compositor y productor español de renombre, presentará su última producción, Flamenco Soul Project en el B.B. King Blues Club & Grill, el viernes 22 de junio.

En su visita a Nueva York como parte de la gira por Estados Unidos de Flamenco Soul Project, una iniciativa de SPAIN arts & culture, el programa cultural organizado por la Embajada de España; y el Instituto de Música del Mediterráneo de Berklee College of Music en Valencia, España, la primera sede de la universidad fuera de Estados Unidos, Limón reune un grupo de los más destacados artistas jóvenes del escenario internacional.

Comprendido por el bailaor español-filipino, Nino de los Reyes, el flautista puertorriqueño, Jeremy de Jesús, el baterista mexicano, José Andrés Márquez, la pianista española, Ariadna Castellanos, el bajista israelí, Tamir Shmerling, y el percusionista español, José Antonio Álvarez Montaña, el grupo encenderá el escenario del B.B. King Blues Club en un encuentro del arte flamenco y las influencias de la música latina y jazz que caracteriza al género de hoy.

En un programa que transportará al espectador en una travesía de 100 años del más importante legado cultural de España, los artistas rinden homenaje a la música y baile del flamenco empezando con un tributo a una de las primeras estrellas y figuras míticas del baile, Carmen Amaya, hasta abordar los estilos experimentales de la música actual.

Tras una prolífica y exitosa trayectoria en la industria musical que incluye ser galardonado con siete premios Grammy Latino y un Grammy, por su composición y producción de discos para los más importantes artistas del mundo incluyendo Paco de Lucía, Bebo Valdés, Diego El Cigala, Enrique Morente, Wynton Marsalis y Alicia Keys entre otros, Javier Limón, Director Artístico del Instituto de Música del Mediterráneo de Berklee-Valencia, y Artista en Residencia-Visiting Professor de Berklee en Boston, ahora dá al público estadounidense el más reciente fruto de su visión estética – Flamenco Soul Project.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain