Francia supera su pesadilla

DONETSK, Ucrania/AP – Francia ganó un partido en un torneo importante por primera vez desde el Mundial de 2006 al derrotar ayer 2-0 a Ucrania en la Eurocopa.

Jeremy Menez y Yohan Cabaye anotaron en el segundo tiempo por Francia, cuya última victoria en un campeonato internacional fue en las semifinales de la Copa del Mundo de Alemania.

“Anotamos dos veces y pudimos haber tenido más (goles)”, comentó el técnico francés Laurent Blanc. “Tenemos mucho potencial”.

El partido en el estadio Donbass estuvo detenido durante casi una hora, luego de haberse jugado apenas cuatro minutos, por una tormenta eléctrica.

Tras la reanudación, Francia controló las acciones y Menez le dio ventaja a los 53 minutos con un remate de zurda pegado al poste izquierdo. Cabaye marcó tres minutos después con un pase de Karim Benzema.

Francia, que debutó con un empate 1-1 con Inglaterra, tiene cuatro puntos en el Grupo D, uno más que Ucrania. Los franceses también alargaron su racha invicta a 23 partidos bajo la conducción de Blanc.

“Felicité a mis jugadores y a los jugadores ucranianos”, señaló Blanc. “Fue un buen partido con dos equipos al ataque”.

La suerte de ambos se decidirá el martes, cuando Francia choque con Suecia y Ucrania con Inglatera.

“Francia es probablemente uno de los favoritos”, declaró el timonel de Ucrania, Oleg Blokhin. “Algunos jugadores pensaron que ya estábamos en los cuartos de final. Tendremos una conversación seria con ellos… no es posible que ganemos el primer partido y juguemos el segundo así”.

“Les Bleus” fueron eliminados sin ganar un solo encuentro de la Euro de 2008 y la Copa del Mundo de 2010.

Francia e Inglaterra comparten el primer lugar del Grupo D.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain