Jueza: Piloto de JetBlue es apto para enfrentar juicio

Clayton Osbon sufrió un ataque de pánico en pleno vuelo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia

Texas – Una jueza falló hoy que el piloto de JetBlue, que abandonó la cabina en pleno vuelo y corrió por el pasillo del avión gritando sobre religión y terrorismo, es mentalmente competente para enfrentar un juicio.

Mary Lou Robinson, jueza de la Corte de Distrito, informó su decisión en Amarillo, Texas, luego de revisar evidencias y escuchar testimonios sobre el estado mental del piloto Clayton F. Osbon, de 49 años. La magistrada también ordenó que la evaluación psiquiátrica que se le practicó al aviador permanezca confidencial.

El pasado abril, el empleado de JebBlue fue impuesto de cargos criminales por interferir con la tripulación de un vuelo, luego del suceso registrado el pasado 27 de marzo que obligó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Texas. La aeronave había partido de Nueva York rumbo a Las Vegas.

El piloto fue sacado de la cabina de mando por el copiloto cuando éste lo vio actuar de manera extraña. Allí fue cuando Osbon comenzó a acorrer por el pasillo del avión gritando que había una bomba y haciendo otros comentarios incoherentes sobre Jesucristo, Irak y Afganistán. Tras varios minutos fue controlado por algunos pasajeros.

En esta nota

Clayton JetBlue juicio nueva osbon piloto York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain