Kolcraft retira del mercado coches para bebé

La empresa recibe cinco quejas de consumidores cuyas yemas de los dedos fueron amputadas

Kolcraft distribuyó 36,000 unidades de estos cochecitos en Estados Unidos y 270 en Canadá.

Kolcraft distribuyó 36,000 unidades de estos cochecitos en Estados Unidos y 270 en Canadá. Crédito: AP

Washington – Cuidado con los coches de bebé de Kolcraft si no se quiere lastimar los dedos.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos y Health Canadá, en coordinación con la firma Kolcraft Enterprises Inc., anunciaron el retiro voluntario del mercado de los coches para bebé “Contours Options” de tres y cuatro ruedas, debido al riesgo de amputación y laceración de la yema de un dedo.

Advirtió que los consumidores deben dejar de usar de inmediato el producto retirado del mercado, a menos que se indique lo contrario, y de los cuales se distribuyeron alrededor de 36,000 unidades en Estados Unidos y 270 en Canadá.

El riesgo de los coches, fabricados por Kolcraft Enterprises Inc., de Chicago Illinois, consiste en que el dedo de un niño o consumidor podría quedar atrapado en la apertura que se forma al asegurar y abrir el mecanismo de bisagra que sirve para ajustar el manubrio del cochecito.

Esto representa un riesgo de amputación y laceración para los niños y adultos que manipulen el cochecito.

Kolcraft y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU han recibido cinco informes de lesiones vinculadas al mecanismo de bisagra, incluyendo de tres niños cuyas yemas de los dedos fueron amputadas y dos adultos cuyos dedos fueron aplastados o lacerados.

Los cochecitos fueron vendidos en tiendas especializadas en productos para niños en Estados Unidos y en línea en Amazon.com, Target.com y ToysRUs.com desde enero de 2006 hasta junio de 2012 a un precio de entre $150 y $160.

Los interesados en obtener más información pueden comuníquese con Kolcraft al 1 (800) 453-7673 de lunes a jueves entre las 8:00 de la mañana y las 6:45 de la tarde, y los viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde o visitar el sitio web de la empresa www.kolcraft.com.

En esta nota

bebe coches mercado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain