Papá quiere un día de spa

[TIT] Para los papás coquetos, que mejor obsequio que un día de grooming

Los faciales son un arma para los muchos hombres latinos que se preocupan por el cuidado de su piel.

Los faciales son un arma para los muchos hombres latinos que se preocupan por el cuidado de su piel. Crédito: metrocreative

Nueva York – Si notas que ya papá está cansado de recibir una camisa o una caja de herramientas para el Día de los Padres, este año puedes consentirlo con algo un poco más original, regálale un día de spa.

Aunque para muchos siga siendo “cosa de mujeres”, cada día más hombres hispanos se suman al grupo bautizado como “metrosexuales”, aquellos para quienes el cuidado de su apariencia y el verse bien es primordial.

Por ejemplo, para Carlos Laje el arreglarse las cejas es parte de su rutina de cuidado personal.

“A menudo voy a un salón cerca de donde vivo en Queens para hacerme las cejas”, comenta el ecuatoriano de 31 años y papá de una niña. “Al principio me daba un poco de vergüenza pero ya no. Al salón van hombres y mujeres por igual. Ya es moda”.

Desde la manicura y pedicura hasta la depilación y el arreglo de cejas, el menú es extenso y variado para quienes disfrutan de esos gustitos que van más allá de los tradicionales cortes de cabello y del afeitado de la barba.

Manicura y pedicura

El cuidado de las uñas ya no es tabú entre los hombres. Las manicuras y pedicuras se han convertido en parte del aseo personal de muchos.

“Hay hombres que vienen aquí todas las semanas”, comenta Rosa, quien trabaja en el New York Day Spa, ubicado en Union Square, Manhattan. “La mitad de nuestra clientela es masculina”.

Uno de sus clientes, quien no quiso identificarse, dijo que le gusta ir a ese salón porque allí hacen un buen trabajo, el precio es accesible (la pedicura comienza en $24) y siente que el lugar es privado para los hombres quienes como él, se sienten un poco apenados de que los vean arreglándose las uñas.

Depilación

La depilación con cera es otro ritual de belleza que cada día parece ganar más terreno entre los hombres. Corina Brasil, una esteticista con 20 años de experiencia, comenta que tiene más clientes hombres que mujeres.

“Desde hace tres años, la depilación se ha vuelto muy popular entre los caballeros”, asegura Corina. “Los hombres van al gimnasio y quieren verse saludables. La moda es no tener pelo, es una forma de verse limpios”.

Según Brasil, a su spa Brazilian Waxing Center llegan hombres de todas las edades. Aunque trata a algunos atletas y bailarines, la especialista destaca que la mayoría de sus clientes son hombres que simplemente quieren verse bien. La depilación de brazos, torso y espalda es lo más popular en el spa, pero Corina asegura que muchos hombres también optan por depilarse todo el cuerpo y hasta hacerse el famoso “brazilian wax”.

Arreglo de cejas

El cuidado de las cejas es sin duda alguna la opción favorita de los hombres latinos, muchos de ellos motivados por el look que llevan algunos artistas famosos.

“Es por moda. Tengo que cuidar mi apariencia, como Romeo”, comentó un joven dominicano en una barbería en El Barrio, haciendo referencia al popular cantante de bachata Romeo Santos.

“Cada día los hombres son más cuidadosos con su apariencia”, comenta Manisha, dueña de Eyebrow Threading Spa de la Avenida Lexington. “Los hombres van a los barberos pero ellos usan navajas y les dejan las cejas muy finas. Vienen aquí para que yo se las arregle. Les gusta verse limpios pero no femeninos”.

Faciales

La piel masculina segrega mucha más grasa que la femenina, por lo tanto los faciales no deberían ser tan ajenos a la rutina de cuidado de los hombres, asegura Enrique Ramírez, dueño del spa FacetoFace NYC, de Manhattan.

“Como el hombre produce más grasa en la piel es común que sufran de brotes, aún más por la irritación que a menudo produce el afeitarse. En mi salón tenemos dos faciales, el Micro Peel Groovy y el Y-Chromosome, específicamente creados para la piel de los hombres porque en general ellos no mantienen un buen cuidado en casa, y cuando vienen a vernos al spa necesitan una limpieza profunda”, explica Ramírez, quien asegura que cada vez son más los que recurren a estos tratamientos, “mayormente hombres profesionales”.

Para los papás más ‘coquetos’, existen otros procedimientos más complejos popularizados en Nueva York por salones y spas sólo para hombres, como el láser para remover cabello permanentemente y para remover grasa; el foto facial, un nuevo concepto que combina la luz y la radio frecuencia para rejuvenecer la piel y eliminar imperfecciones; además de las ya comunes inyecciones de botox y otros rellenos faciales.

¡Todo sea en pro de la belleza masculina!.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain