Rusia asistió con ayuda militar a Siria

Activistas de Amnistía Internacional apoyan a la población siria ante la embajada rusa en La Haya.  Piden  detener las violaciones de derechos humanos en Siria.

Activistas de Amnistía Internacional apoyan a la población siria ante la embajada rusa en La Haya. Piden detener las violaciones de derechos humanos en Siria. Crédito: efe

Moscú/Notimex – Rusia reconoció ayer que ha proporcionado asistencia técnica a Siria para reparar helicópteros de combate vendidos hace muchos años al régimen de Damasco, pero rechazó que sean unidades nuevas como denunció Estados Unidos.

En un comunicado, el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores señaló que “las reparaciones previstas se llevaron a cabo en los helicópteros que fueron proporcionados a Siria hace muchos años”, reportó la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

La cancillería reafirmó la posición de Rusia de que toda la cooperación militar y técnica con Siria se limita a lo que llamó ‘Cooperación Tecnológica de Defensa’, es decir armamento defensivo que permita a Damasco responder a un ataque desde el exterior.

Rusia insistió en que está cumpliendo con los contratos existentes para el apoyo a los sistemas de defensa aérea utilizados por Siria ante eventuales ataques externos y no ha enviado armas que podrían ser utilizadas en el conflicto interno.

La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, acusó el martes pasado a Rusia de enviar helicópteros de ataque a Siria, lo que ha contribuido a una escalada del conflicto a un nivel sin precedentes en ese país árabe.

Un día después, el canciller ruso Serguéi Lavrov negó que su país haya enviado aviones de combate a Siria y sostuvo que Estados Unidos es el que envía armas a los opositores del país árabe.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain