Sigue extendiéndose el juicio contra Narcy Novack

Cristóbal Veliz, quien está acusado junto a su hermana de conspiración para cometer asesinato

Narcy Novack está acusada de homicidio.

Narcy Novack está acusada de homicidio. Crédito: AP

White Plains.- Cristóbal Veliz, quien está acusado junto a su hermana de conspiración para cometer asesinato, volvió a pedir la palabra al final del día con el jurado fuera de la sala y tras una intervención del fiscal Elliot Jacobson solicitando la incorporación de un tecnicismo que no estaba en las instrucciones del juez Karas y que hizo enfadar a este por lo tardío de su petición.

“Hace un momento el señor Jacobson dijo que mi suegra nunca fue interrogada. No es verdad. Ellos fueron a la casa de mi suegra… su hija les pidió que no la interrogaran en ese momento… ella estaba enferma y en la tradición china la llegada de la policía anuncia la muerte… estaba tan aterrorizada que a las dos semanas murió”, dijo.

Señalando a Jacobson con el índice Veliz agregó: “Cuando vaya a su casa esta noche…” y el juez le interrumpió ordenándole callar y que nunca más volverá a concederle la palabra.

Veliz y su hermana Narcy Novack están acusados de conspirar para contratar a asesinos a sueldo para que golpearan al esposo y a la suegra de esta en el 2009. Según declararon los matones la idea era darles una paliza y dejarlos incapacitados, pero la suegra se desangró tras el ataque y el esposo, maniatado y amordazado, se ahogó en su propio vomito tras la paliza.

El lunes es de esperar que comiencen las deliberaciones del jurado ya que solo falta que el juez les instruya del final de los cargos y lo que las partes acuerden sobre el aspecto técnico sacado a colación por Jacobson.

El resto del día se dedicó a la respuesta de la fiscalía a las conclusiones finales de la defensa, un proceso único de las cortes federales que permite a la acusación esta intervención extra al final del juicio.

En su intervención Jacobson indicó al jurado que las conexiones de ambos crímenes son claras: tienen en común la herencia y están conectados con los asesinos a sueldo. “No hay razón para que Veliz cometiera estos crímenes para beneficio de su hermana sin que esta consintiera”, dijo Jacobson.

En esta nota

Asesinato conspiración juicio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain