Toma y dame por la acusación

Lance Armstrong (izq.) y su entonces director de equipo Johan Bruyneel en julio del 2005, tras ganar  el primero su séptimo Tour de Francia de forma consecutiva.

Lance Armstrong (izq.) y su entonces director de equipo Johan Bruyneel en julio del 2005, tras ganar el primero su séptimo Tour de Francia de forma consecutiva. Crédito: AP / Alessandro Trovatti

AUSTIN, Texas – Johan Bruyneel, el director de los equipos con los que Lance Armstrong ganó siete veces el Tour de Francia, negó las acusaciones de las autoridades estadounidenses que lo vinculan con un programa de dopaje.

“Jamás participé de alguna actividad de dopaje y soy inocente de todas las acusaciones”, dijo Bruyneel, un belga que ahora es el director del equipo RadioShack-Nissan-Trek.

En un comunicado publicado en su página de internet y en Twitter, Bruyneel también recordó que las autoridades federales cerraron una investigación criminal de casi dos años sobre acusaciones de dopaje contra Armstrong y sus equipos sin radicar cargos.

“No es correcto que yo o cualquier otra persona seamos perseguidos de tribunal en tribunal simplemente porque a nuestros acusadores no les gustan las decisiones tomadas y por lo tanto buscan una corte que les otorgue el resultado que quieren”, dijo Bruyneel. “Por supuesto que cooperaré por completo con la pesquisa, aunque no me cabe duda que el resultado será el mismo que las otras investigaciones”.

La Agencia Estadounidense Antidopaje acusó esta semana a Armstrong, Bruyneel y a otras personas vinculadas con los equipos de ambos de conspirar para incurrir en un programa de dopaje. El comunicado de Bruyneel no menciona a Armstrong ni a los otros acusados.

La agencia acusa a Bruyneel de suministrar fármacos o fomentar que sus ciclistas los utilizaran, incluyendo la sustancia EPO, transfusiones de sangre, esteroides, hormona de crecimiento humano y otras sustancias entre 1999 y 2007.

Bruyneel podría ser suspendido de por vida del ciclismo si es hallado culpable.

Según una carta enviada el 12 de junio por la agencia estadounidense, “varios ciclistas” de los equipos de Bruyneel testificarán que les suministró sustancias para mejorar el rendimiento o los alentó a utilizarlas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain