‘Ciberbullying’ en la mirilla de Albany

Los estudiantes de Nueva York aprenderán los peligros potencialmente mortales de la intimidación cibernética o "cyberbullying", según establece un proyecto de ley que podría ser aprobado en Albany la próxima semana.

Muchos niños son víctimas de abuso tanto físico como verbal en sus escuelas.

Muchos niños son víctimas de abuso tanto físico como verbal en sus escuelas. Crédito: thinkstock

Albany, NY/ AP – Los estudiantes de Nueva York aprenderán los peligros potencialmente mortales de la intimidación cibernética o “cyberbullying”, según establece un proyecto de ley que podría ser aprobado en Albany la próxima semana.

La norma, respaldada por el gobernador Andrew Cuomo y los líderes de ambas cámaras legislativas, determina que funcionarios escolares estarán obligados a reportar los casos a las autoridades tan pronto se enteren de las irregularidades.

El proyecto de ley define intimidación, insultos, burlas y amenazas a través de medios de comunicación social como signos de acoso cibernético. No se prevé un cargo criminal para detener el hostigamiento, vinculado con varios casos de suicidios de adolescentes, como el de la joven de 15 años de Staten Island, que se quitó la vida tras ser atormentada por sus compañeros a través de Facebook.

Según el Centro Nacional de Seguridad Escolar, la proporción de alumnos de 12 a 18 años, que han sido acosados en la escuela disminuyó de 32% a 28% en el último año; sin embargo, la cantidad de casos de intimidación a través de internet aumentó de 4% a 6%.

“Prevenir el cyberbullying y otras formas de acoso y discriminación es una prioridad muy importante para mejorar el desempeño en la escuela”, dijo el gobernador Cuomo.

Las escuelas deberán designar un funcionario para velar por las denuncias y deberán reportar cada caso a la Policía. ocentes y personal recibirán entrenamiento para detectar enfrentar esta situación

En esta nota

Acoso escuelas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain