Cuidado con la Celeste olímpica

Con el aporte de Luis Suárez y Edinson Cavani se potencia la ofensiva de la selección uruguaya de fútbol que irá en busca de sus tercera presea dorada en los Juego Olímpicos de Londres luego de haber ganado el oro en los certámenes de París 1924 y Holanda 1928.

Suárez y Cavani tienen las condiciones para emular a su compatriota Pedro “Perucho” Petrone Schiavone quien fuera el goleador de la cita parisiense con 7 tantos.

También podrían pertenecer al selecto grupo de latinoamericanos que se consagraron cañonero olímpicos, como los argentinos: Domingo Tarasconi 11 goles (Amberes 1928), Hernán Crespo (Atlanta 1996) y Carlos Tévez 9 (Atenas 2004). Los brasileños Romario 7 (Seúl 1988) y Bebeto 6 (Atlanta 1996). Además, del chileno Iván Zamorano 6 (Sydney 2000).

Suárez, quien estará ausente en el partido de septiembre frente a Colombia por acumulacion de tarjetas, es el actual goleador de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, con 6 anotaciones.

Cavani, del Napoli de Italia, fue reconocido en los Oscar del Calcio 2012, formando parte del equipo ideal de la Serie “A” y siendo condecorado como el segundo mejor jugador de dicho torneo, superado únicamente por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Y, aunque el seleccionador Oscar Washington Tabárez deberá dar la nómina definitiva el 6 de julio, la presencia de éstos temibles artilleros, pone de favorita a la escuadra charrúa para avanzar en el grupo “A” que comparten con Gran Bretaña, Emiratos Arabes Unidos y Senegal.

A grandes rasgos, hay que decir que la “Celeste” tiene una escuadra de respeto y con argumentos para ocupar uno de los tres lugares en el podio.

La participación de Uruguay en Londres 2012 es una carta ganadora para Sudamérica después de los buenos resultados cosechados por la selección de mayores, cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y triunfadora en la Copa América 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain