Listo para triunfar

Alejandro Irrizary estuvo de vista en Nueva York para promocionar su disco debut.

Alejandro Irrizary estuvo de vista en Nueva York para promocionar su disco debut. Crédito: Gerardo Romo / EDLP

Nueva York – Alejandro Irrizary es un joven cantante boricua que con su talento y carisma dará muy pronto mucho de qué hablar. Alejandro visitó recientemente la Gran Manzana para promocionar y dar a conocer su primer album titulado ‘De Camino’, que se encuentra ya a la venta digitalmente por iTunes.

A pesar de que por cuestiones familiares nació en Londres, Inglaterra, “soy boricua de pura cepa”, afirma contundente el novel cantante.

Durante su infancia y en su época escolar Alejandro quería ser beibolista, pero “la música siempre estuvo presente” dice, de hecho desde los cuatro anos tomó clases de piano y música. Al mismo tiempo se preparó académicamente y recién se graduó como ingeniero civil; ahora con la tranquilidad de haber cumplido uno de sus objetivos está dedicado de lleno a su carrera musical.

Fruto de ese esfuerzo es su album debut que ha tenido muy buena acogida en las redes sociales, “hay que aprovechar la tecnología, mi música está en el Interrnet y creo que esa es la mejor manera de darse a conocer, sobre todo ahora que las disqueras no están firmando a nuevos talentos”, menciona Alejandro, y continúa: “es muy difícil bregar con las disqueras, es como entregarles todo, es mejor hacerlo uno mismo y estar en contacto con la gente”.

Por esas razones su disco fue producido independientemente. El primer sencillo que dio a conocer fue el tema ‘Trago Amargo’, cuyo video se puede ver en Youtube en donde ha tenido miles de visitantes. “Fue filmado en Cuba, mi hermana lo dirigió, ella es cineasta, participaron gentes de muchos países y creo que quedo muy bien”, afirma.

En su corta carrera ha tenido experiencias inolvidables, como su participación en el programa ‘American Idol Latinoamérica’ que se realizó en Buenos Aires, Argentina y en el que quedo finalista. “Fue increíble, me avisaron de momento, me monté en el avión y nunca pensé que iba a estar entre los finalistas”, recuerda.

Afirma que aunque se identifica con el pop, está abierto a explorar otros sonidos y ritmos, algo que tiene presente cuando compone nuevas canciones. En cuanto a las letras que toca en sus temas afirma que el tema recurrente es el amor, “aunque escriba sobre temas sociales al final siempre temino hablando del amor”, indica.

Nada conformista Alejando indica que al mismo tiempo que desarrolla su carrera como músico y compositor, también está abierto a trabajar como actor y modelo, campo este último que no le es del todo desconocido.

Seguirá promoviendo ‘De Camino’ y espera regresar pronto a Nueva York para presentarse en vivo, por lo pronto se despide invitando a los lectores a que lo sigan en las redes sociales y a que disfruten de sus videos en Youtube.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain