Mujeres de China hacen historia hoy en el espacio

Hoy el país lanzó al espacio la nave tripulada “Shenzhou IX” de cuya tripulación forma parte Liu Yang, la primera mujer astronauta en esa misión

Pekín, 16 de Junio – China lanzó hoy al espacio la nave tripulada “Shenzhou IX”, la cuarta de la carrera espacial china y, por primera vez, con una mujer astronauta, informó la cadena de televisión CCTV.

La nave despegó a las 10:30 a.m. desde el Centro de Satélites de Jiuquan (noroeste, en el desierto de Gobi), con unas condiciones meteorológicas consideradas excelentes por los expertos.

El jefe militar del programa espacial tripulado de china, Chang Wanquan, anunció hoy que el lanzamiento de la nave “Shenzhou IX” mediante un cohete modificado “Larga Marcha-2 fue un éxito, lo mismo que su entrada en órbita.

Se trata del cuarto viaje al espacio por una nave tripulada china tras los efectuados en 2003 y 2005, y de un paseo espacial en 2008.

Según informó la agencia oficial Xinhua, la nave espacial china completará en dos días su misión de acoplamiento con el primer módulo- laboratorio espacial chino “Tiangong I”-, lanzado el pasado septiembre.

Tras el acoplamiento, los astronautas entrarán en el laboratorio espacial para desarrollar experimentos científicos y pruebas técnicas.

El “Tiangong-I” fue diseñado para sostener el trabajo y vida de los astronautas durante los diez días que durará su estancia en el el espacio, la más larga de tripulantes chinos.

Liu Yang fue seleccionada entre un grupo de mujeres casadas y sin hijos y, junto los otros dos tripulantes varones, debió superar todo tipo de pruebas físicas.

El proyecto espacial chino incluye la sustitución del “Tiangong-I” por una estación espacial en 2020, donde una tripulación pueda vivir de forma independiente durante varios meses.

Según datos oficiales, a finales de 2011 China había lanzado al espacio 20 cohetes y 25 satélites, lo que la sitúa en el segundo puesto en lanzamientos tras Rusia.

En esta nota

Astronauta China Espacio mujeres nave tripulacion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain