Venía a Nueva York forrado de droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que intentó viajar a Nueva York con 130 bolsas de cocaína adheridas a su cintura a manera de faja.

Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que intentó viajar a Nueva York con 130 bolsas de cocaína adheridas a su cintura a manera de faja.

El organismo identificó al detenido como Silfrido Altagracia Guerrero Arias, de 51 años de edad, quien fue apresado la noche del viernes en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Guerrero Arias, oriundo de Ocoa, un pueblo montañoso de la región sur del país, se presentó a la citada terminal con la intención de abordar el vuelo número 824 de la línea aérea Jet Blue.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, informó que “Guerrero Arias presentó un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional, por lo que fue impedido de viajar por agentes pertenecientes al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), unidad elite de la DNCD, que lo detuvieron para requisarlo”.

Señaló que el imputado fue invitado a pasar a una oficina del CICC en esa terminal y al ser requisado físicamente, en presencia del fiscal Máximo Rodríguez González, se le ocuparon 130 bolsas rellenas de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Dijo que el apresado llevaba la sustancia adherida a su cuerpo alrededor de la cintura a la manera de una faja.

Adelantó que la droga tiene un peso aproximado de 1.58 kilos y fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

En esta nota

contrabando Drogas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain