Adolescente mata a su bebé y se suicida

Guatemala/EFE – Una adolescente de 15 años mató a su hija de cuatro meses de edad a quien envenenó con un químico agrícola y luego se suicidó con la misma sustancia, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió el sábado en la ciudad de Jutiapa, a 190 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca, y según dijo ayer a los periodistas un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) de ese lugar, “una decepción amorosa” habría motivado a la adolescente a tomar esa decisión.

La joven, identificada como Leydi Pérez, utilizó un químico agrícola empleado para combatir a los animales que atacan las plantaciones de maíz, el cual disolvió en agua y dio a beber a su hija recién nacida y luego tomó ella.

La bebé falleció de inmediato y la madre adolescente horas después.

Según la PNC, la adolescente padecía de depresión desde hace varios meses debido a que el padre de su hija no quiso casarse con ella luego de conocer de su embarazo.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de este año más de 17 menores de edad se han suicidado en Guatemala debido a fuertes depresiones ocasionadas por diversos problemas emocionales.

La Procuraduría de los Derechos Humanos, en un informe presentado en mayo pasado, señaló que entre los menores fallecidos había un niño de seis años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain