Alcalde bogotano se repone de operación

BOGOTA/AP – El alcalde de Bogotá Gustavo Petro evoluciona satisfactoriamente de una operación a la que fue sometido por un hematoma en la cabeza, informó ayer el centro médico.

El alcalde “evoluciona de manera satisfactoria. Anticipamos un pronto retorno a casa”, dijo la clínica Fundación Santa Fe en un breve comunicado y sin dar otros detalles.

Debido a una cefalea aguda Petro, un economista y ex guerrillero de 52 años, fue internado la noche del viernes en esa clínica al norte de Bogotá y operado la madrugada del sábado de un hematoma subdural, es decir, la ruptura de un vaso sanguíneo con el consiguiente derramamiento de sangre en el interior de una de las meninges que recubren el cerebro.

La alcaldía, el segundo puesto de elección popular más importante después del presidente, está interinamente en manos del secretario de gobierno Guillermo Asprilla, quien dijo que estaban muy satisfechos porque Petro evolucionaba sin problemas. “La alcaldía no se para”, dijo Asprilla.

La clínica no ha identificado el origen del hematoma que de acuerdo con doctores de la Federación Médica Colombiana puede ser producto de traumas o golpes, así como espontáneo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain