Chávez Jr. espera a ‘Maravilla’

El monarca presentó calambres en sus piernas desde muy temprano

Julio César Chávez, Jr. (arriba) grita emocionado mientras su padre, Julio César, se une a la celebración tras noquear a su rival Andy Lee.

Julio César Chávez, Jr. (arriba) grita emocionado mientras su padre, Julio César, se une a la celebración tras noquear a su rival Andy Lee. Crédito: Victor Calzada / ap

El Paso, Texas/Notimex – El mexicano Julio César Chávez Jr. retuvo el campeonato mundial Medio del CMB, al v+encer por nocaut en el séptimo round al irlandés Andy Lee, ante buena entrada en el estadio Sun Bowl de esta ciudad.

El primer round fue de pocos golpes, el junior acechando al europeo soltando en dos ocasiones su puño izquierdo que impactó en la cabeza de Lee, quien mostró movilidad sobre el ring para no dar blanco fácil.

Para el segundo asalto, Lee soltó sus puños desde su guardia izquierda sobre la cara de Chávez, que trató de reaccionar con los gritos de apoyo y alcanzó a conectar ganchos a la zona hepática del irlandés.

El sinaloense conectó sólidos impactos en el tercer giro al cuerpo y rostro del retador, que resintió con enrojecimiento en la cara buscando conectar uppercuts que no dieron blanco ante la movilidad del campeón.

El cuarto giro resultó emocionante, Chávez alcanzó con potentes derechazos la quijada de Lee y con salvaje gancho de izquierda en la quijada puso en malas condiciones al europeo, que alcanzó a recuperarse.

El sinaloense lastimó a Lee con un gancho de izquierda que impactó en la quijada y trastabilló el irlandés, que mantuvo la vertical con gran valentía.

Chávez dio concierto de ganchos al hígado que pararon en seco a Lee, que ya no tuvo desplazamientos laterales y fue presa del golpeo del monarca. Andy terminó el asalto con hemorragia nasal.

El desenlace fue en el séptimo episodio. Julio César siguió con el golpeo al cuerpo y combinaciones a la cabeza de Lee, quien recibió un derechazo que le provocó un corte en el pómulo izquierdo.

Chávez Jr. siguió a su presa para acorralarla contra las cuerdas y con uppercut dobló las piernas de Lee, que bajó la guardia para recibir una andanada de golpes obligando al referi texano Laurence Cole a detener la pelea a los 2:41 minutos de ese séptimo round.

Con este resultado se mantuvo lo imbatible de Julio César Chávez Carrasco y mejoró a 46 triunfos, con 32 nocauts y un empate en su tercera defensa del cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras Andy Lee quedó con 28-2, 20 antes del límite.

En la semifinal, el jalisciense Miguel “Títere” Vázquez (31-3, 19 ko) venció por decisión unánime con calificaciones de 100-90 en las tres tarjetas al africano Daniel Attah (39-11, nueve ko), a 10 rounds en peso ligero.

En otros resultados, el texano Robert Marroquin (22-1, 15 nocauts) noqueó en el segundo asalto a Arturo Santiago (7-6-1, cuatro ko) en peso pluma, y Casey Ramos (16-0, cinco ko) por la misma vía en el quinto a Arthur Trevino (7-8-3, cuatro ko) en ligero.

El jalisciense Alejandro González Jr. (12-0-2, siete ko), hijo del exmonarca mundial “Cobrita” González, acabó en 44 segundos con Leopoldo González (12-7-1, siete ko), quien resultó un petardo y cayó en tres ocasiones a la lona.

El mexicano Julio César Chávez Jr. aseguró que sufrió calambres en las piernas y por esa situación no pudo noquear antes al irlandés Andy Lee, en el estadio Sun Bowl de esta ciudad.

Chávez Carrasco noqueó en el séptimo asalto a Lee y retuvo el campeonato mundial de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Desde el primer round sentí calambres en las piernas y no podía asentarme sobre el ring, por eso lo pude noquear hasta el séptimo asalto”, comentó el campeón sinaloense, quien estuvo acompañado de su legendario progenitor JC Chávez.

El monarca mundial de las 160 libras mencionó que después de esta pelea estará listo para enfrentar al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, en función que será televisada en Pago Por Evento.

A este respecto el triple campeón mundial, Julio César Chávez, comentó que espera que Martínez se pare a intercambiar golpes; “ha hablado mucho, ojalá no se ponga a correr en el combate como acostumbra”, dijo.

Por su parte Andy Lee aceptó su derrota; “el mexicano es muy fuerte y no aguanté su golpeo, es un gran campeón”, comentó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain