Del Bosque renueva por dos años

Vicente del Bosque, técnico de España.

Vicente del Bosque, técnico de España. Crédito: EFE

Gdansk, Polonia/EFE – Vicente Del Bosque, seleccionador español, plasmó su firma en la renovación de su contrato hasta la conclusión del Mundial de Brasil 2014, como admitió en la rueda de prensa previa al duelo con Croacia, aunque, como reconoció hace días, tiene condiciones sujetas al estado de satisfacción de todas las partes.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se reunió con Del Bosque la víspera del encuentro de España ante Italia, el pasado miércoles, para sellar con la firma en el contrato el acuerdo verbal que ya tenían para la continuidad del técnico salmantino.

“No había prisa”, respondió Del Bosque preguntado por el tiempo que ha tardado en firmar. “Advierto una total confianza del presidente de la Federación y toda la junta directiva en nuestro grupo técnico y se lo agradecemos. Hace falta ahora estar a la altura de esa confianza e intentar hacer las cosas lo mejor posible”.

Tras firmar su ampliación de contrato, Del Bosque aseguró en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante Irlanda por el nivel de crítica que había recibido tras su planteamiento ante Italia, que su cargo estará a disposición de Villar si no cumple los objetivos.

Ayer, miró más lejos en sus objetivos con la selección, pero siempre refiriéndose a esas condiciones para su continuidad. “Más allá de la renovación nuestra tenemos que hablar de los objetivos que tenemos por delante. De inmediato esta Eurocopa, a partir de septiembre la clasificación al Mundial, luego Copa Confederaciones y Mundial de Brasil si llegamos”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain