En pie de guerra dirigentes que apoyan a Mejía

La facción que encabeza el expresidente llamó a los miembros de la organización a tirarse a las calles a defender sus derechos y la democracia.

El entonces candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía (c), participa en un evento de campaña  en San Cristóbal.

El entonces candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía (c), participa en un evento de campaña en San Cristóbal. Crédito: Orlando Barría / EFE

Santo Domingo/ISN – La facción que encabeza el expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó a los miembros de la organización a tirarse a las calles a defender sus derechos y la democracia, que según afirma, está en peligro.

Los presidentes del PRD en San Cristóbal, Puerto Plata (norte) y La Romana (este) llamaron al pueblo a hacer una fuerte oposición al gobierno.

El diputado Eugenio Cedeño, presidente del partido opositor en La Romana, sentenció que “con corte y sin corte vamos a demostrarle al gobierno que existe un PRD fuerte, que está dispuesto a defender los mejores intereses del país”.

De su lado, Anulfo Pascual, secretario perredeísta en Puerto Plata, advirtió “si quieren paz, tendrán paz, si quieren guerra, tendrán guerra”.

Los pronunciamientos se hicieron durante un encuentro con dirigentes nacionales en un hotel de la capital, donde el excandidato del partido opositor pasa en estos momentos balance a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo en las que resultó derrotado.

En la consulta electoral, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo la victoria al conquistar el 51% de los votos.

En la actividad del PRD participan los presidentes municipales de más 300 localidades del país.

Como se sabe el PRD vive una división interna que se complicó luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenara la restitución del presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado, quien había sido suspendido en una audiencia de un organismo interno, impulsada por su rival político, el expresidente Hipólito Mejía.

Mariano Rodríguez, José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza, Mabel Féliz y John Guiliani, jueces del TSE, ordenaron el viernes el restablecimiento inmediato de Vargas Maldonado, quien había sido suspendido en una reunión de la Comisión Política del PRD y luego por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). La división del PRD se profundizó tras la derrota en las urnas del expresidente Mejía el pasado 20 de mayo, la cual muchos militantes y simpatizantes del PRD atribuyen a la actitud que asumió Vargas Maldonado, quien nunca se sumó a las actividades del candidato opositor.

En esta nota

#Dominicana Mejia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain