Estrenan serie sobre narcotráfico en México

'Estado de Gracia' plantea la legalización de las drogas como solución al problema.

La actriz Karina Giri es la diputada Julieta Toscano, quien  presenta una  ley para legalizar las drogas en ese país.

La actriz Karina Giri es la diputada Julieta Toscano, quien presenta una ley para legalizar las drogas en ese país. Crédito: Cortesia

Nueva York- El canal de cable CineLatino empezó a transmitir “Estado de Gracia”, una serie mexicana donde se plantea la legalización de las drogas como fórmula para acabar con la violencia en la que está sumergida esa nación.

“Es un seriado que ya presentamos en México. Fue una producción con muy buenos actores mexicanos que presenta lo que yo considero, una posible solución a la crisis en el mundo del narcotráfico en Latinoamérica”, aseguró su director Carlos Bolado.

Bolado, quien se caracteriza por tratar temas sobre el narcotráfico o la violencia a nivel internacional y que con su filme “Promises” estuvo nominado al Oscar, señala que la serie muestra la verdadera cara de la problemática de las drogas en México.

“Veo los temas que me interesan de otra forma, de una manera más objetiva”, indica el productor mexicano, que reside en el Distrito Federal. “Estudié en la UNAM cine y sociología, yo creo que mi pasión por el cine se complementa con este interés sociológico que tengo por las cosas”, admite.

Bolado además estrenó este mes en México otro proyecto controvertido, el filme “Colosio, el asesinato”, basado en el asesinato del político mexicano Luis Donaldo Colosio ocurrido en 1994. Ahora el director está preparando otra producción sobre el asesinato de los estudiantes en México en 1968 a manos del gobierno, titulada “Tlateloco 68”.

“Estado de Gracia” se transmite los lunes a las 11:00 pm, por CineLatino.

En esta nota

Entretenimiento estado Narcotráfico serie TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain