Incautan precursor químico en puerto

Las autoridades decomisan 16 toneladas de metilamina

MÉXICO, D.F. (EFE).- Autoridades mexicanas decomisaron en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico, más de 16 toneladas de metilamina, un precursor químico útil para la elaboración de drogas sintéticas, informó ayer la Secretaría de Marina (Semar).

Personal de la Procuraduría General de la República, el Servicio de Administración Tributaria y la Armada de México descubrió la sustancia en un contenedor que era transportado por el buque Xin Yan Tai proveniente de Busán, Corea del Sur.

“En dicho contenedor, personal de las tres dependencias, localizó alrededor de 640 sacos de 25 kilos cada uno, que en su conjunto arrojaron un peso de más de 16,000 kilogramos de la sustancia mencionada”, indicó la Semar en un comunicado.

La metilamina es considerada como psicotrópico y precursor químico por las Ley General de Salud y la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos. Entre los productos elaborados a partir de este compuesto se cuenta el fármaco efedrina.

La institución señaló que después de la revisión y toma de muestras correspondientes, el cargamento fue entregado al Ministerio Público de la Federación, que inició la investigación contra quien resulte responsable por la comisión del delito de introducción al país del psicotrópico y precursor químico metilamina.

Manzanillo, en el estado occidental de Colima, es el puerto comercial más importante de México.

En esta nota

Drogas incautan quimica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain