Italia se juega todo ante Irlanda

El entrenador de la selección irlandesa, el italiano Giovanni Trapattoni (izq.) durante una práctica antes del juego de hoy ante Italia por la Eurocopa 2012.

El entrenador de la selección irlandesa, el italiano Giovanni Trapattoni (izq.) durante una práctica antes del juego de hoy ante Italia por la Eurocopa 2012. Crédito: Adam Ciereszko / efe

KRAKOW, Polonia/AP – Italia no se tentará el corazón el lunes cuando choque con su ex entrenador Giovanni Trapattoni y la selección irlandesa en momentos en que está en juego su pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

La Azzurra no se contentará con nada que no sea la victoria, por lo que tendrá que jugar sin misericordia en su último partido del Grupo C y además mantenerse a la expectativa del resultado del juego entre España y Croacia.

Cesare Prandelli, el técnico de Italia, jugó para Trapattoni en la Juventus hace 30 años y considera al legendario entrenador como una figura paternal. Pero incluso con Irlanda ya eliminada tras dos derrotas seguidas, sabe que eso no significa nada.

“Trapattoni no nos va a hacer ningún favor”, afirmó Prandellli. “Y así es como debe ser. No espero que Irlanda me facilite nada. Quieren ganar”.

En 2011, Trapattoni, de 73 años, guió a Irlanda a una victoria de 2-0 sobre la Italia de Prandelli en un amistoso en terreno neutral en Bélgica.

Y tal vez aún más preocupante para Italia es que si España y Croacia empatan 2-2 o con más goles, los Azzurri quedarán eliminados incluso si le ganan a Irlanda.

Eso es exactamente lo que le ocurrió a Italia en la Euro 2004, cuando Trapattoni era el entrenador de los italianos: un empate 2-2 entre Dinamarca y Suecia eliminó a la Azzurra a pesar de que le ganó a Bulgaria en su último partido de la etapa de grupos.

“Si empezamos a pensar en un resultado que no sea contundente, estamos en problemas”, dijo Prandelli.

España y Croacia encabezan el grupo con cuatro puntos cada uno, mientras que Italia lleva dos.

A pesar de ello, los italianos aún tienen esperanzas antes de su partido en Poznan. Si ganan y el otro encuentro no termina empatado, avanzarán como segundos del grupo. O si Italia gana y el partido España-Croacia concluye 0-0, los Azzurri ganarán el grupo.

Por otro lado, si Italia triunfa y el duelo entre españoles y croatas finaliza empatado a un tanto por bando, los italianos avanzarán si le ganan a Irlanda por diferencia de al menos tres goles o por marcadores de 3-1 ó 4-2, con base en que tienen un mejor ranking en la UEFA.

“Tenemos que creer; de otra forma no tiene sentido jugar”, dijo el mediocampista Claudio Marchisio.

Irlanda, que participa en su primer torneo importante en 10 años, abrió con una derrota de 3-1 ante Croacia y luego fue arrollada 4-0 por el campeón España.

“Tengo en mente a algunos jugadores para el futuro de Irlanda, pero ustedes no los verán hasta agosto”, dijo Trapattoni, con lo que disipó cualquier idea de que pudiera alinear a reservas desde el principio.

“Si cambiara a cinco o seis hombres ahora para el partido frente a Italia, atraería sospechas”, agregó Trapattoni. “Tengo que usar a la escuadra que trajo a Irlanda de vuelta a la Euro después de 24 años. Se merecen jugar”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain