Que tu negocio respete la ley

De acuerdo a la Administración de Pequeños Negocios, muchos fracasan al abrir nuevas empresas debido a que no se preocupan en establecer una base legal y un sistema de contabilidad del mismo, lo que puede traer fatales consecuencias.

Cuando tengas cualquier duda respecto a las leyes que rigen tu negocio, consulta en http://www.sba.gov/espanol/. Los pasos a seguir no tienen que ser complicados y caros. Los programas de computadora para llevar tus cuentas en línea, http://www.quicken.com, pueden ayudarte mucho, y tu propio banco pudiera asistirte en administrar la cuenta de negocios que abras con él. Además:

Para tener un negocio -y abrir una cuenta de banco a su nombre- debes asegurarte que el nombre que quieres ponerle no esté ya registrado. Chequea en la oficina de tu condado, y después consulta http://www.uspto.gov/main/trademarks.htm para saber que puedes usarlo.

Busca una licencia o permiso. Esto varía en cada estado y a veces solo requiere sacar un permiso del ayuntamiento. Infórmate en http://www.sbaonline.sba.gov/hotlist/license.html sobre los pasos a seguir.

No es necesario crear una corporación (que más caro y complicado), pues en la mayor parte de los casos los pequeños negocios funcionan perfectamente con una licencia para operarlos. Si tienes un contador con experiencia en pequeños negocios, él podrá aconsejarte mejor si debes o no establecer una corporación. También puedes consultar http://www.sba.gov/espanol/Primeros_Pasos/

Infórmate bien sobre la estructura básica de las leyes fiscales. Eso te ayudará a decidir qué tipo de negocio te viene mejor: una corporación, una compañía de responsabilidad limitada, una sociedad o un simple negocio como individuo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain